Debut, gol y título. La Copa Perú siempre está marcador por hecho curiosos y en esta ocasión, en la Primera División de Fútbol de Chao, el presidente del Deportivo El Inca, Javier Mendoza se volvió a vestir de corto, jugó y se encargó de marcar el 3 a 3 ante Deportivo Nuevo Chao.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T3V756ILFNHY5JVA7UGU2IUFUQ.jpg)
Este gol no fue uno más para las estadísticas, sino que le valió al cuadro de El Inca para alzarse con el título, dar la vuelta olímpica y asegurar el boleto a la etapa departamental.
VER MÁS: Copa Perú: Deportivo El Inca aseguró su boleto a la etapa departamental
Cuesta abajo
Si bien los dirigidos por Robert “Churro” Castillo ganaban por 2 a o con tantos de Jhon Murillo y Armando Aguirre, el rival reaccionó y le dio vuelta con anotaciones de Luis Cabellos, Sergio Reátegui y Yomer Quispitongo.
El reloj marcaba los 70 minutos e hizo su ingreso “Javi Gol” Mendoza, quien con la “7″ en la espalda fue un dolor de cabeza para la defensa rival.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FE7C4PZDFFH5FHRSTS7HLKKLFE.jpg)
Y sobre los 80′, Mendoza tomó un balón, se sacó la marca de dos defensas, pisó el área y le pegó de un derechazo para poner el 3 a 3 final. Un tanto que le valió una nueva estrella para su club.
“Soy un bendecido por Dios, porque me dio la oportunidad de marcar un gol y darle una alegría a toda la hinchada. Ya cumplimos el primer objetivo, ahora nos alistaremos para dejar en alto el nombre de Chao y de la provincia de Virú en la departamental”, indicó Mendoza, quien fue cargado en hombros por el plantel.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NYSUT4UMOFDE5OBFQR5Q3IXDPI.jpg)



