Debut, gol y título. La Copa Perú siempre está marcador por hecho curiosos y en esta ocasión, en la Primera División de Fútbol de Chao, el presidente del Deportivo El Inca, Javier Mendoza se volvió a vestir de corto, jugó y se encargó de marcar el 3 a 3 ante Deportivo Nuevo Chao.
Este gol no fue uno más para las estadísticas, sino que le valió al cuadro de El Inca para alzarse con el título, dar la vuelta olímpica y asegurar el boleto a la etapa departamental.
VER MÁS: Copa Perú: Deportivo El Inca aseguró su boleto a la etapa departamental
Cuesta abajo
Si bien los dirigidos por Robert “Churro” Castillo ganaban por 2 a o con tantos de Jhon Murillo y Armando Aguirre, el rival reaccionó y le dio vuelta con anotaciones de Luis Cabellos, Sergio Reátegui y Yomer Quispitongo.
El reloj marcaba los 70 minutos e hizo su ingreso “Javi Gol” Mendoza, quien con la “7″ en la espalda fue un dolor de cabeza para la defensa rival.
Y sobre los 80′, Mendoza tomó un balón, se sacó la marca de dos defensas, pisó el área y le pegó de un derechazo para poner el 3 a 3 final. Un tanto que le valió una nueva estrella para su club.
“Soy un bendecido por Dios, porque me dio la oportunidad de marcar un gol y darle una alegría a toda la hinchada. Ya cumplimos el primer objetivo, ahora nos alistaremos para dejar en alto el nombre de Chao y de la provincia de Virú en la departamental”, indicó Mendoza, quien fue cargado en hombros por el plantel.