Paúl Rodríguez, exalcalde de El Porvenir, dice que el burgomaestre de Trujillo y sus técnicos deberían elaborar proyectos para que el Ejecutivo los financie.
Paúl Rodríguez, exalcalde de El Porvenir, dice que el burgomaestre de Trujillo y sus técnicos deberían elaborar proyectos para que el Ejecutivo los financie.

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, cuestionó que el actual burgomaestre de la , , esté evidenciando que se encuentra en un “nivel primario e inicial” en lo relacionado a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo solo gasta el 1.1% de su dinero para seguridad

Ocurre que, según el según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Arturo Fernández solo ha gastado S/43, 041 de los S/ 4, 007,848 que se le asignó para la categoría “Reducción de Delitos y Faltas que Afectan a la Seguridad Ciudadana”. Eso significa que tiene un avance de inversión del 1.1%. Además, solo ha gastado en financiar el patrullaje del Serenazgo.

Falta proyectos

Rodríguez dice que invertir solo en patrullaje del Serenazgo es el “primer grado” para combatir el hampa y por ende es algo insuficiente. “Lo que se necesita es tener un buen equipo técnico que nos permita elaborar buenos proyectos que logren ser financiados por el Ministerio del Interior, tal como ocurrió en El Porvenir, en 2017″.

A lo que se refiere el exburgomaestre de El Porvenir es que durante su gestión el Ministerio del Interior aprobó La construcción de la Central de Vigilancia de Video Cámaras con una inversión de más S/ 10 millones.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, ya va por su tercer gerente municipal

Los detalles

La referida plataforma tecnológica permite reconocer objetos, rostros y placas de vehículos. Además, detecta en tiempo real situaciones de riesgo, escenas y objetos peligrosos, información que llega a la central de vigilancia de comisarías y Serenazgo”.

“Sí El Porvenir, lo pudo hacer, por qué no Trujillo. Lo que se requiere es tener buenos técnicos capacitados para que se elaboren proyectos que no puedan ser rechazados”, recalcó.

LE PUEDE INTERESAR