A solo tres semanas de haber asumido el cargo, la actual vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, autorizó el pago de S/ 193,938.33 bajo concepto de “vacaciones truncas” a 13 exgerentes de la gestión de Manuel Llempén Coronel, exgobernador de la región La Libertad.
VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad busca interpelar a gerentes de César Acuña
Entre los exservidores que se han visto beneficiados con esta celeridad administrativa figura el exgerente general de la Región, Luis Ruiz Díaz, a quien se le adeudaba S/ 26, 250.00 por cuatro meses de vacaciones truncas.
Observa
El consejero regional por Trujillo, Robert De La Cruz, dijo que la decisión de la vicegobernadora de autorizar este pago es una “vergüenza”.
“Ahí le están pagando al exgerente general Luis Ruiz, el mismo que al año pasado no supo gastar el presupuesto de la Región, ni dirigir bien la gestión, pues se terminó con un gasto por debajo de lo normal; no sabían gastar teniendo plata. Y el gobernador (César Acuña) lo premia llevándolo como gerente general adjunto, eso es una vergüenza, y encima lo premian, pues dicen: pobrecito ha trabajado en su vacaciones y hay que pagarle. Igual sucede con los demás funcionarios”, enfatizó el consejero.
PUEDE LEER: César Acuña señala que Dina Boluarte no debe renunciar: “De nada va a servir, no es la solución”
“Prioridad, señores”
Asimismo, Robert De La Cruz pidió que la gestión de Acuña sepa priorizar las autorizaciones para pagar deudas.
“Mira, la semana pasada han protestado más de 2 mil profesores en el frontis del gobierno regional porque no les pagan la preparación de clase y también hay personal del área de salud que tienen que recorrer al Poder Judicial para que le reconozcan sus derechos laborales y no es de ahora, están años pidiendo que les paguen. Ellos son trabajadores de planta y no como estos señores que tienen responsabilidad política y administrativa de la mala gestión como el señor Luis Díaz”. indicó.
La vicegobernadora regional habló con Trujillo 60 sobre el tema y sostuvo que se trata de un proceso que busca agilizar los derechos de los trabajadores y evitar la burocracia.
“Las vacaciones truncas es un derecho de los trabajadores, por norma”, acotó.