Maleantes llegaron a las casas de sus víctimas en varios distritos de la provincia de Trujillo, lanzaron cartuchos de dinamita y dejaron cartas en las que exigen hasta S/ 30 mil.
Maleantes llegaron a las casas de sus víctimas en varios distritos de la provincia de Trujillo, lanzaron cartuchos de dinamita y dejaron cartas en las que exigen hasta S/ 30 mil.

Sin respeto ni temor a nada. La noche del último miércoles y madrugada de ayer, jueves, bandas criminales dedicadas a la extorsión a medianos y pequeños empresarios desataron el terror en diversos distritos de la .

VER MÁS: Trujillo: Lanzan cartucho de dinamita en portón de pollería para exigir pago de S/40 mil a dueño

Los delincuentes llegaron hasta las viviendas y locales de sus ocasionales víctimas y lanzaron cartuchos de dinamita en cuatro lugares. Dos de los aparatos detonaron y causaron miedo entre los agraviados y sus vecinos.

Estruendo

Al filo de la medianoche del miércoles, los criminales se trasladaron hasta la cuadra 10 de la calle Teófilo Castillo, en la urbanización El Bosque, en Trujillo, e hicieron detonar un cartucho de dinamita en los exteriores de una vivienda.

El fuerte estruendo despertó a todo el vecindario y alertó a un grupo de serenos que patrullaban cerca del lugar. Cuando los moradores de la zona salieron a ver de qué se trataba, hallaron una carta extorsiva en la vereda en la que exigen el pago de S/ 30 mil a uno de los vecinos, cuya identidad se mantiene en reserva.

Solo instantes después, otros delincuentes lanzaron un cartucho de dinamita en la puerta de una casa situada en la intersección de Los Cedros con Atlántida, en la parte baja del distrito de La Esperanza.

El impacto provocó daños en la puerta y vidrios de la casa. Al igual que en la urbanización El Bosque, los vecinos salieron de sus casas para ver qué sucedía.

LEER AQUÍ: Trujillo: Criminales detonan explosivos en una vivienda que está a una cuadra de comisaría La Noria

Fabricante de calzado

Ya en horas de la madrugada, en la casa de un fabricante de calzado, situada en la cuadra 19 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito El Porvenir, hampones dejaron un cartucho de dinamita y otra carta en la que exigen dinero para dejarlos en paz.

Y como si eso no fuera suficiente, a las 4 de la madrugada de ayer hicieron lo propio en una vivienda de la calle 29 de junio en el distrito de Florencia de Mora.

LE PUEDE INTERESAR