Transportistas paralizarán el 12 de noviembre, mientras que Coordinadora de Lucha de La Libertad lo hará los días 13, 14 y 15.
Transportistas paralizarán el 12 de noviembre, mientras que Coordinadora de Lucha de La Libertad lo hará los días 13, 14 y 15.

El crimen organizado sigue golpeando con fuerza a la y prueba de ello son los estallidos diarios de explosivos sobre inmuebles o la sangre que corre por las calles producto de ataques a balazos. Sin embargo, estos atentados despertaron la indignación de los liberteños, que unirán sus voces durante cuatro días para exigir seguridad.

VER MÁS: Trujillo será la primera ciudad en levantarse contra el crimen organizado

Bajo amenaza

La ola delictiva que se vive en esta parte del país originó que la empresa de transportes Ramiro Prialé, que había aperturado sus servicios hace un mes, suspenda desde ayer sus recorridos, debido a que extorsionadores atentaron dos veces contra su local para que se sometan al pago de cupos y entreguen S/ 30 mil.

“La empresa de Transportes y Multiservicios Ramiro Prialé saluda a todos sus usuarios y a la vez les comunica que, por circunstancias que escapan de nuestras manos, nos hemos visto obligado a suspender el servicio de transporte que retomamos el pasado 7 de octubre. Sin embargo, mantenemos la esperanza de que los tiempos mejorarán y volveremos a nuestra ruta para seguir brindando el servicio de transporte urbano acostumbrado”, indicaron a través de un comunicado.

Cansados de este tipo de acciones delictivas, los “hombres del volante” confirmaron que el 12 de noviembre paralizarán sus labores.

El vocero de la Asociación de Transportistas de La Libertad, Carlos Guerra, afirmó que cuentan con el apoyo de otros gremios para que la medida de fuerza sea contundente. Por ejemplo, anunció que los principales mercados de Trujillo aseguraron su apoyo y cerrarán sus negocios.

PUEDE LEER: La Libertad: Sector transportes confirma paro el 12 de noviembre

Más paralizaciones

A las movilizaciones contra la inseguridad se sumaron miembros de la Coordinadora de Lucha de La Libertad. Ellos dijeron que se reúnen con diversos sindicatos para paralizar los días 13, 14 y 15 de noviembre. La plataforma de lucha, al igual que la de los transportistas, es exigir que el Gobierno cumpla con luchar frontalmente contra la delincuencia.

Noa Díaz, dirigente de este gremio, dijo que coordinan con diversas asociaciones desde hace tres semanas.

“Van a participar alcaldes territoriales, sociedad civil, la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), mineros, la Cunarc (Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú), nuestros hermanos de Chao (trabajadores agrarios), los colectivos feministas y la comunidad LGTB. Todas las organizaciones estamos coordinando para poder organizar esta lucha, porque yo creo que la indignación es de todos”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR