Decano del Colegio de Ingenieros pide celeridad en el reinicio de Chavimochic. También anuncia obras a favor de sus agremiados.
Decano del Colegio de Ingenieros pide celeridad en el reinicio de Chavimochic. También anuncia obras a favor de sus agremiados.

El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa Príncipe, solicitó al Ejecutivo y a la empresa concesionaria a cargo de los trabajos en la cumplan con formalizar el desistimiento del laudo arbitral, para que puedan reiniciarse las obras en los próximos 45 días.

VER MÁS: La Libertad: Ministro de Comercio Exterior y Turismo visitó Palo Redondo para evaluar reinicio de obras

“Se supone que si hay un ofrecimiento, lo que va a cristalizar este ofrecimiento es justamente que vaya de manera formal. Si ya se va a desistir tiene que quedar en la documentación, en lo que dicta las normas administrativas del sector público para que todo esté en regla, para que no haya malos entendidos. Esperemos que se firme el documento esta semana, porque eso sentaría las bases y habría algo real”, indicó.

Daniel Gamboa aseguró que el reinicio de las obras, paralizadas desde diciembre de 2016, generarían un gran impulso a la economía del país.

“Eso va a generar unos 2 mil empleos, según lo que manifiestan las empresas agroexportadoras. Habrá trabajo para mano de obra calificada y no calificada, y esto va a conllevar también a la reactivación económica”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Tercera Etapa de Chavimochic está camino a retomarse

Trabajo

El decano, asimismo, reafirmó su compromiso de realizar una gestión de puertas abiertas a favor de todos los ingenieros.

“Nos debemos a los 11 mil ingenieros habilitados”, dijo.

Gamboa también destacó la implementación de los cuatro ejes con los que trabajará su gestión. Entre ellos están el servicio al colegiado, el desarrollo institucional, la innovación y transformación digital, y el desarrollo interinstitucional.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Adas se pronuncia sobre el grave problema que implica no destrabar Chavimochic

“Con ello se podrá contribuir al desarrollo de la región en el ámbito de infraestructura de los servicios públicos que tanto hacen falta”, expresó.

Asimismo, resaltó dos grandes proyectos que planea ejecutar. Uno es el polideportivo en Buenos Aires (Víctor Larco), y otro el centro recreacional en Las Lomas de Santo Dominguito.

TAGS RELACIONADOS