Ataque se registró en un local que se ubica a solo a media cuadra de la  Sección de Emergencia Este de la Policía Nacional del Perú, de la urbanización Libertad, en Trujillo.
Ataque se registró en un local que se ubica a solo a media cuadra de la Sección de Emergencia Este de la Policía Nacional del Perú, de la urbanización Libertad, en Trujillo.

En pleno estado de emergencia y a media cuadra del local de la Sección de Emergencia Este de la Policía Nacional del Perú, un adolescente llegó hasta un negocio de venta de comida de animales, que se ubica en la cuadra 5 de la avenida Huascarán de la urbanización Libertad de la , y detonó un artefacto explosivo.

VER MÁS: Trujillo: Detonan cartucho de dinamita en exteriores de oficina relacionada al sector minero

El ataque criminal ocurrió al promediar las 7:30 de la noche del jueves y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Los hechos

De acuerdo a las imágenes de la cámara de videovigilancia, se aprecia que un joven llega hasta el negocio, se acerca a la reja principal y arroja un cartucho de dinamita al interior de “Nutrientes Rosita”. Luego, huye corriendo.

Las ondas expansivas hicieron que un mostrador de vidrio quede completamente destrozado.

“Estaba cenando, mi esposo estaba atendiendo e ingreso hacia adentro y aventaron el explosivo. Es un menor de edad. Baja de un vehículo polarizado de la esquina, es lo que me comentan los vecinos, porque no le he visto. Llega, lo avienta y se va corriendo como si nada. Lo recoge el carro y se da a la fuga. Ha sido fuerte (detonación)”, remarcó la agraviada Mariela Oliveros.

Si bien esta humilde familia que vende purina para animales y también gaseosas, no han recibido llamadas algunas.

“Es un negocio pequeño. Trabajo para comer y no tengo para darles dinero. No es justo que hagan esto”, remarcó la afectada.

PUEDE LEER: Trujillo: Dejan explosivo en paradero de empresa Ramiro Prialé

Unidos

La madre de familia indicó que se mantiene fuerte y que no pagará a los extorsionadores.

“Estoy en pie de lucha. Y tengo cuatro pequeños y por quien me mantengo fuerte”, resaltó.

El caso ya está en manos del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, y se espera que puedan identificar y capturar al hampón.

“Le doy gracias (Víctor Revoredo), porque ya tomó carta en el asunto. Quiero que les caiga todo el peso de la ley. No tengo dinero. Se han equivocado, no tengo dinero”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR