Censistas visitarán casa por casa.
Censistas visitarán casa por casa.

La gobernadora regional (e) de La Libertad, Joana Cabrera, hizo ayer un llamado a las familias liberteñas a proporcionar información real a los 1,500 censistas que visitarán casa por casa entre el 4 de agosto al 31 de octubre.

VER MÁS:

Ocurrió durante la ceremonia de lanzamiento de los Censos Nacionales 2025, que se realizarán entre agosto y octubre de este año.

Cabrera declaró que la información que se recabe servirá para identificar brechas sociales, para luego aplicar políticas públicas a fin de mejorar la calidad de vida de la población liberteña.

En toda la región La Libertad cerca de 2,000 censistas cumplirán la tarea de recopilar los datos. Los censistas están debidamente identificados con sus credenciales y la respectiva indumentaria.

Los censos permitirán actualizar la información de la población nacional, para saber, por ejemplo, cuántos somos, cuántas familias no tienen vivienda y servicios básicos, es decir en qué condiciones viven los peruanos, para luego adoptar decisiones para disminuir las brechas.

LE PUEDE INTERESAR