El trámite de vacancia que se sigue contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a pedido del ciudadano Rafael Vera, ya se agotó en el Concejo Municipal. Ahora, todo está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tendrá que resolver de acuerdo a sus atribuciones, señaló el concejal Luis Miguel González Rosell.
VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones tiene 30 días para definir vacancia de Arturo Fernández
Los regidores decidieron en su momento no vacarlo. Ese fue el acuerdo; y la semana pasada también ratificaron la no adhesión del otro pedido de sanción que presentó el ciudadano Segundo Cárdenas Horna.
La persona que solicitó la primera vacancia, Rafael Vera, apeló directamente al Jurado para que en base a su normatividad se sancione al suspendido burgomaestre. “Ese es el debido proceso, que es lo que se tiene que respetar”, explicó González Rosell.
PUEDE LEER: Fernando Calderón: “Jurado Nacional de Elecciones es excesivamente garantista en resolver la vacancia de Arturo Fernández”
En la Municipalidad de Trujillo suponían que el JNE tenía todo en sus manos, pero enviaron un documento y se hizo la sesión extraordinaria del pasado viernes. Ahora el acta está lista y se está enviando a Lima, con lo que no habrá ningún trámite pendiente en la comuna.
LE PUEDE INTERESAR
- Municipalidad de Trujillo alista piloto de ocupación moderada de la acera por ambulantes
- La Libertad: Año escolar inicia contra viento y marea en la región
- Municipalidad Provincial de Trujillo solo cuenta con ocho conductores para patrullaje integrado
- La Libertad: Daniel Salaverry va a juicio y cree que saldrá bien librado
- Alcalde de Trujillo señala que patrulleros que cedió a la Policía estaban parados desde el año pasado