A Alirio Lizardo Rito y Nelson Cárdenas Anzola se les dictó 12 meses de prisión preventiva
A Alirio Lizardo Rito y Nelson Cárdenas Anzola se les dictó 12 meses de prisión preventiva

El envió a la cárcel a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana de manera preventiva por un plazo de 12 meses por el presunto delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual agravada.

VER MÁS: La Libertad: Caen siete de “Los chamos de Villa” por proxenetismo

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas logró la medida coercitiva contra Alirio Alejandro Lizardo Rito (27) y Nelson Eduardo Cárdenas Anzola (32), quienes serán recluidos en el penal El Milagro de Trujillo por los próximos doce meses.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria fue la encargada de declarar fundada el requerimiento de prisión preventiva contra los imputados.

El caso

Según la investigación fiscal, los investigados tenían retenidas en el interior de dos inmuebles a diferentes ciudadanas extranjeras, quienes eran obligadas a brindar sus servicios sexuales en el establecimiento nocturno “Pantaleón”, a cambio de una suma de dinero.

Es así que, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas requirió el allanamiento con descerraje y registro domiciliario de los inmuebles donde eran retenidas las víctimas y la detención preliminar de los citados imputados, las mismas que fueron declaradas fundadas.

PUEDE LEER: Trujillo: Policía interviene a extranjero que llevaba un cartucho de dinamita (VIDEO)

El 11 de junio de 2022, el equipo fiscal en coordinación con personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado de La Libertad realizó un operativo simultáneo en dos locales ubicados en la ciudad de Trujillo y en el establecimiento nocturno “El Pantaleón”, consiguiendo detener a los extranjeros Alirio Alejandro Lizardo Rito (27) y Nelson Eduardo Cárdenas Anzola (32) y rescatar a las víctimas que eran explotadas sexualmente.

Luego de realizadas las diligencias preliminares, se logró acopiar mayores elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito con los investigados; por ello, la Fiscalía requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

VIDEO RECOMENDADO

“Letales del Norte” embarra la política liberteña | LA PASTILLA DE LA SEMANA

TAGS RELACIONADOS