Según lo advirtió Consuelo Obeso, representante de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad.
Según lo advirtió Consuelo Obeso, representante de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad.

Los transportistas de la se encuentran cada vez más preocupados por la falta de soluciones efectivas frente al crecimiento de organizaciones criminales que operan en la zona. Consuelo Obeso, representante de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad, advirtió que estos grupos parecen burlarse de las autoridades y están ganando terreno, lo que genera un clima de inseguridad que afecta a todos.

VER MÁS: La Libertad: Manifestantes bloquearon la Panamericana Norte por 14 horas en la provincia de Virú

“Lo que queremos es seguridad, porque la seguridad solamente es para ellos; el pueblo está totalmente abandonado”, afirmó.

Obeso, aunque no confirmó que los transportistas estén pagando a extorsionadores, aseguró que los ataques a los propietarios de vehículos son constantes y que la situación se vuelve insostenible.

“Nosotros no pagamos, pero sí sabemos que los atacan a los propietarios, uno a uno”, indicó.

Además de la inseguridad, la representante de los transportistas mencionó que varias empresas del sector se han visto obligadas a cerrar no solo por la creciente criminalidad, sino también por decisiones políticas que consideran perjudiciales. “Algunas empresas han cerrado por culpa de este actual alcalde, que ha dictado normas que no son adecuadas para la ciudad”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR