Municipalidad Provincial de Trujillo inició operativos para recuperar el principio de autoridad y las áreas invadidas.
Municipalidad Provincial de Trujillo inició operativos para recuperar el principio de autoridad y las áreas invadidas.

Una serie de operativos destinados a tratar de erradicar el comercio informal y recuperar los espacios invadidos por locales que sacan sus mercaderías a exhibirlas en la vía pública, inició la , a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

VER MÁS: Coordinan nueva oficina contra delitos en Trujillo

En esta oportunidad se peinaron calles del populoso Barrio Chicago como: Ramón Castilla, José Gálvez, Balboa, Leónidas Yerovi y otras. Asimismo, se intervinieron una serie de locales de las inmediaciones del emporio comercial Albarracín, los cuales ocupan las vías públicas con sus productos.

De acuerdo al subgerente de seguridad ciudadana, Pedro Chávez Torres, el 80% de establecimientos comerciales formales han invadido las veredas y calles para exhibir sus mercancías.

Entre los comerciantes que ocupan áreas públicas destacan ferreteros que sacan carretillas, rollos con cables, cisternas para agua, palanas, picotas, puertas, ventanas, escaleras metálicas, planchas de fierro y autopartes.

“Los operativos van a continuar hasta concientizar a los comerciantes de que está prohibido invadir las áreas públicas, porque pueden generar desgracias mayores cuando se produzca algún incendio o un sismo de regular intensidad, porque no habría rutas de escape para los vecinos o para que ingrese alguna ambulancia a brindar primeros auxilios”, comentó Chávez Torres.

PUEDE LEER: Trujillo: Atentaron contra el patrimonio cultural y pagarán

El funcionario explicó que, durante el operativo, en el inicio se desarrolla una etapa preventiva, a través de la cual van persuadiendo a los comerciantes para que retiren sus mercancías y luego regresan después de aproximadamente 30 minutos y si encuentran productos, estos son decomisados.

Los operativos continuaron por los alrededores del Mercado Unión, donde se detectaron que comerciantes de ropa usada han invadido las veredas, al igual que ambulantes que ofertan frutas, verduras, tubérculos, carnes y víveres.

El subgerente advirtió que los operativos se extenderán a las zonas del mercado de la Hermelinda para recupera el principio de autoridad y las zonas invadidas durante años.

LE PUEDE INTERESAR