Los alcaldes de El Porvenir y La Esperanza señalan que salida de Avelino Guillén significa empezar de cero. En tanto, prefecto, los contradice.
Los alcaldes de El Porvenir y La Esperanza señalan que salida de Avelino Guillén significa empezar de cero. En tanto, prefecto, los contradice.

En , las autoridades de la provincia de Trujillo están a la espera de la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad por parte del Gobierno Central, sin embargo, hoy solo hay incertidumbre sobre la decisión que se pueda tomar en medio de la ola de criminalidad que golpea diariamente.

VER MÁS: Sicarios asesinan a mototaxista cuando transportaba a mujer y niños en Trujillo

De momento, el presidente Pedro Castillo no se ha manifestado sobre este nuevo lío en el Ministerio del Interior que terminó con la salida del ministro Avelino Guillén.

Cuestionan

Dos de los distritos, escenarios de la mayor cantidad de crímenes en la región son La Esperanza y El Porvenir. Diario Correo conversó con los alcaldes de estas dos jurisdicciones y lamentaron que esta situación perjudique el avance que se tenía para la declaratoria de emergencia en la provincia de Trujillo.

Precisamente, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, manifestó que ahora tendrán que empezar de nuevo.

“Se empieza de nuevo, se volverá a exponer la problemática que cada uno tenemos, en la cual si bien es cierto faltan los policías, falta la logística, pero es importante tomar algunas medidas para contrarrestar el crecimiento de la delincuencia”, señaló.

Martín Namay, alcalde de La Esperanza, señaló que todo se origina porque “el presidente todavía sigue aprendiendo”.

“No sé hasta cuándo va a aprender porque lamentablemente sus malas decisiones de tener un ministro, a los dos meses cambiarlo, genera inestabilidad. Miren cuántos días han pasado y todavía no hay los cambios en la Comandancia General de la Policía, el gran responsable es el Presidente”, aseguró.

PUEDE LEER: Alcalde y serenos hacen plantón exigiendo se declare en emergencia por inseguridad a Trujillo

Defiende

El prefecto regional Pablo Ruiz dijo apoyar la declaratoria de la emergencia en Trujillo, además, destacó que este cambio no frenará lo avanzado.

“No se va a retrasar en nada porque el Ministerio del Interior sigue trabajando y todos los trabajadores del ministerio siguen. El hecho de que se cambie a un ministro no quiere decir que se va a cambiar la política de trabajo”, refirió.

TAGS RELACIONADOS