Cámara de Comercio de La Libertad advierte pérdidas millonarias y caos afectan al turismo y la economía local.
Cámara de Comercio de La Libertad advierte pérdidas millonarias y caos afectan al turismo y la economía local.

, a través de su Comité Gremial de Turismo, expresa la urgente necesidad de que las autoridades retomen las gestiones para impulsar la modernización del , luego de registrase esta semana una considerable cantidad de vuelos cancelados y/o reprogramados por las aerolíneas comerciales que operan en nuestro terminal aéreo de Huanchaco, perjudicando a decenas de personas y complicando el desarrollo normal de las actividades económicas.

VER MÁS: Suspenden vuelos en aeropuerto de Trujillo por densa neblina

Pérdidas económicas

“Las pérdidas por estos tres días se calculan en aproximadamente 2 millones de soles. Si consideramos no solo la reprogramación de vuelos, sino también un mayor consumo de combustible por parte de las aerolíneas que no pueden aterrizar, eso sin considerar que hay personas que pierden vuelos de conexión y otros que faltan a reuniones de negocios porque no pueden llegar a sus destinos. Todo suma, finalmente”, dijo Natalia Fernández, presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCLL.

Tarea pendiente

No está de más recordar que la Cámara de Comercio de La Libertad, desde hace aproximadamente una década, ha promovido y participado en mesas de trabajo con diferentes autoridades y funcionarios representantes de instituciones públicas, con el objetivo de promover mejoras en el aeropuerto. Estas mejoras incluyen la ampliación de la infraestructura, la implementación de equipamientos tecnológicos modernos y la optimización de los servicios ofrecidos a los pasajeros y carga.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña le retira la confianza a Juan José Fort

Interés nacional

Además, recordamos que en 2018, a través de la Ley 30782, se declaró de interés nacional y necesidad pública el equipamiento y la modernización del Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos, la misma que indica que se deben realizar de manera urgente aquellas acciones para equipar y mejorar la infraestructura con la tecnología requerida para garantizar que las aeronaves aterricen también en condiciones climáticas adversas.

“Contar con la tecnología mínima que requiere un aeropuerto como el de Trujillo es necesario y úrgete. Todos los años afrontamos esta temporada de nieblas densas y en la misma medida, los vuelos tienen que ser cancelados. Este es un problema al que podemos darle, por lo menos, una solución temporal, evitando así pérdidas económicas y el malestar del público, pues Trujillo necesita hoy más que nunca la reactivación a través del turismo”, agregó la presidenta del Comité Gremial de Turismo.

LE PUEDE INTERESAR