La comuna de Alto Trujillo refuerza la seguridad ciudadana en diversos barrios.
La comuna de Alto Trujillo refuerza la seguridad ciudadana en diversos barrios.

La Subgerencia de Participación y Seguridad Ciudadana de la hizo entrega de 15 alarmas con sirenas inteligentes de última tecnología para el funcionamiento del aplicativo POLICOP, las mismas que estarán interconectas con la comisaría del sector.

VER MÁS: La Libertad: Construirán caseta de seguridad ciudadana en Alto Trujillo

La entrega se realizó durante la ceremonia de juramentación de las Rondas Campesinas Urbanas lideradas por el presidente de la Asociación Gestión y Formalización Jhony Miñano Gómez. Esta actividad contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; administrador de la comuna de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada; y el comisario de esa jurisdicción, comandante PNP Johnny Vélez del Castillo.

El administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas, dijo que dichas alarmas fueron adquiridas con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana principalmente en los puntos críticos que señala el mapa del delito.

“Estos equipos beneficiarán a unas 400 familias que han decido organizarse para combatir la delincuencia a través de las rondas campesinas urbanas de los barrios 7C,7E, 6C, 4C, 4D, 4B, 4A, 3A, 3B, 3D, B2, 1B y Ampliación Praderas de León I y II”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Más de 15 mil familias de Alto Trujillo obtendrán su título de propiedad

El encargado de la juramentación fue el alcalde provincial Reyna Rodríguez, quien a su vez resaltó el compromiso de las rondas campesinas urbanas de trabajar de manera organizada para contrarrestar la delincuencia en cada uno de sus sectores.

Cabe resaltar que las rondas campesinas urbanas están integradas por un promedio de 200 moradores del distrito de Alto Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR