Modificación genera ahorro de 200 mil soles, por contratos de CAS Directivo.
Modificación genera ahorro de 200 mil soles, por contratos de CAS Directivo.

El organigrama reestructurando, racionalizando e integrando funciones para hacer más ágil y dinámica la gestión y atención al administrado, sin que implique dejar de realizar funciones, entró en vigencia en la tras la publicación en el diario oficial de la ordenanza aprobada por el Concejo, dio a conocer el alcalde .

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“En síntesis, se simplifica el aparato público. Estamos definiendo cómo vamos a hacer la reestructuración, que ya entró en vigencia. Corresponde ahora reasignar algunos puestos. Algunos funcionarios ya no nos acompañarán en cargos de confianza”, dijo.

La reestructuración dará paso a la nueva Unidad de Control y Fiscalización o policía municipal. La MPT tenía antes unos 40 fiscalizadores distribuidos en diversas áreas y todos van a pasar a ser parte de la nueva unidad.

“Por años hemos estado sin esta unidad. Había gerencias que entregaban una licencia y ellos mismos fiscalizaban. Esto de ser juez y parte se prestaba para hechos de corrupción. Al ingresar a la gestión dijimos que esto tiene que cortarse y ahora quien entrega la autorización ya no fiscalizará”, explicó.

Luego, dijo que “al entregar una autorización no pueden ser área fiscalizadora. Tiene que haber control cruzado”.

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El alcalde de Trujillo mostró el nuevo organigrama, precisando que se reducen: Desarrollo Económico Local; Desarrollo Urbano, Educación, Cultura, Juventud y Deportes y Seguridad Ciudadana, para dar paso a la Unidad de Control y Fiscalización. Posteriormente se analizará si es necesario seguir reduciendo gerencias e incluso organismos públicos descentralizados (Opd).

Con la reestructuración algunas gerencias pasan a ser oficinas generales o solo oficinas y varias subgerencias se fusionarán. La Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes, que tenía cuatro subgerencias funcionará solo con dos. Las subgerencias de Educación y de Cultura se unen en una e igual Juventud y Deportes.

La Gerencia de Obras y Supervisión pasa a ser solo de Obras y la de Liquidación será Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras. Las subgerencias de Desarrollo Empresarial y de Turismo también se unirán al igual que las de Gestión del Riesgo de Desastres y de Defensa Civil.

Las gerencias de Recursos Humanos, Imagen Institucional, Asesoría Jurídica, Sistemas, Planeamiento y Presupuesto, pasan a ser oficinas generales; y las subgerencias de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión; de Planeamiento y Racionalización, Abastecimiento, Servicios Generales, Remuneraciones y Ejecutoría Coactiva serán oficinas. La Gerencia de Administración y Finanzas y las subgerencias de Contabilidad y de Tesorería pasan a  ser oficinas.

Estas modificaciones, que simplificarán el aparato público municipal, generarán un ahorro de S/ 200 mil en las remuneraciones por contratación de CAS Directivo.

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