El organigrama reestructurando, racionalizando e integrando funciones para hacer más ágil y dinámica la gestión y atención al administrado, sin que implique dejar de realizar funciones, entró en vigencia en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tras la publicación en el diario oficial de la ordenanza aprobada por el Concejo, dio a conocer el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
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“En síntesis, se simplifica el aparato público. Estamos definiendo cómo vamos a hacer la reestructuración, que ya entró en vigencia. Corresponde ahora reasignar algunos puestos. Algunos funcionarios ya no nos acompañarán en cargos de confianza”, dijo.
La reestructuración dará paso a la nueva Unidad de Control y Fiscalización o policía municipal. La MPT tenía antes unos 40 fiscalizadores distribuidos en diversas áreas y todos van a pasar a ser parte de la nueva unidad.
“Por años hemos estado sin esta unidad. Había gerencias que entregaban una licencia y ellos mismos fiscalizaban. Esto de ser juez y parte se prestaba para hechos de corrupción. Al ingresar a la gestión dijimos que esto tiene que cortarse y ahora quien entrega la autorización ya no fiscalizará”, explicó.
Luego, dijo que “al entregar una autorización no pueden ser área fiscalizadora. Tiene que haber control cruzado”.
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El alcalde de Trujillo mostró el nuevo organigrama, precisando que se reducen: Desarrollo Económico Local; Desarrollo Urbano, Educación, Cultura, Juventud y Deportes y Seguridad Ciudadana, para dar paso a la Unidad de Control y Fiscalización. Posteriormente se analizará si es necesario seguir reduciendo gerencias e incluso organismos públicos descentralizados (Opd).
Con la reestructuración algunas gerencias pasan a ser oficinas generales o solo oficinas y varias subgerencias se fusionarán. La Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes, que tenía cuatro subgerencias funcionará solo con dos. Las subgerencias de Educación y de Cultura se unen en una e igual Juventud y Deportes.
La Gerencia de Obras y Supervisión pasa a ser solo de Obras y la de Liquidación será Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras. Las subgerencias de Desarrollo Empresarial y de Turismo también se unirán al igual que las de Gestión del Riesgo de Desastres y de Defensa Civil.
Las gerencias de Recursos Humanos, Imagen Institucional, Asesoría Jurídica, Sistemas, Planeamiento y Presupuesto, pasan a ser oficinas generales; y las subgerencias de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión; de Planeamiento y Racionalización, Abastecimiento, Servicios Generales, Remuneraciones y Ejecutoría Coactiva serán oficinas. La Gerencia de Administración y Finanzas y las subgerencias de Contabilidad y de Tesorería pasan a ser oficinas.
Estas modificaciones, que simplificarán el aparato público municipal, generarán un ahorro de S/ 200 mil en las remuneraciones por contratación de CAS Directivo.
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