Iniciativa se enmarca en el Sello Municipal, que reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales por impulsar la calidad de los servicios públicos.
Iniciativa se enmarca en el Sello Municipal, que reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales por impulsar la calidad de los servicios públicos.

El y la Municipalidad Provincial de Otuzco equiparán con nuevas cocinas a cuatro instituciones educativas primarias. Esta colaboración es un ejemplo del compromiso por asegurar un servicio alimentario de calidad durante todo el año escolar 2024.

VER MÁS: La Libertad: Municipalidad de Mache implementará con modernas cocinas a dos instituciones educativas

El próximo 30 de julio, la Institución Educativa 80982 en el distrito de Usquil en el sector tres cerros y las instituciones educativas 80662,1713 y 2319 en la zona de LLaugeda, todas del nivel primario, recibirán un completo kit de menaje y una cocina semi-industrial. Esta entrega marcará un hito en la mejora de las condiciones para la preparación de alimentos, beneficiando directamente a los estudiantes de esta provincia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Sello Municipal, que reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales por impulsar la calidad de los servicios públicos. Con esta acción, no solo se refuerza la infraestructura física necesaria para un servicio alimentario eficiente, sino que también se promueve la inclusión social, garantizando el acceso a servicios de calidad para todos los niños y niñas que forman parte del programa Qali Warma.

La entrega del kit de menaje incluye utensilios metálicos y la indumentaria necesaria para el personal de cocina, subrayando la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para garantizar un servicio alimentario en óptimas condiciones.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma continúa con visitas inopinadas en Huamachuco

A través de su Unidad Territorial en La Libertad, Qali Warma reafirma su compromiso de continuar proporcionando alimentos saludables y nutritivos a 270,273 estudiantes de 3,636 instituciones educativas públicas en la región.

La implementación de estas nuevas cocinas no solo mejorará la preparación de los alimentos, sino que también asegurará que los estudiantes reciban comidas de alto valor nutricional, necesarias para su desarrollo y éxito académico.

LE PUEDE INTERESAR