Joven de 29 años afirma que docente de Derecho la dopó y luego abusó de ella. Pide que lo expulsen de casa superior de estudios. Denunciado asegura que dañan su imagen.
Joven de 29 años afirma que docente de Derecho la dopó y luego abusó de ella. Pide que lo expulsen de casa superior de estudios. Denunciado asegura que dañan su imagen.

Una joven estudiante de 29 años de la Escuela de Derecho de la denunció ante la Fiscalía y el Tribunal de Honor de esa casa superior de estudios un presunto caso de violación sexual. La mujer, de iniciales F.H.B., acusó a su asesor de tesis de doparla y abusar de ella en un hotel de la ciudad.

VER MÁS: Delincuencia es el principal problema de La Libertad

Detalles

Los hechos, según narró la alumna, se registraron el pasado 13 de marzo, pero su denuncia la oficializó el último 12 de abril. Su profesor y asesor, Luis Aguirre Bazán, fue señalado directamente. Él le confirmó a Diario Correo que ya acudió al Ministerio Público y que “afectaron su imagen”.

“Subí a su camioneta, ahí tenía un vino y dos copas. Entonces, me dijo para brindar y celebrar que había entregado mi tesis para optar el título de abogada. Me sirvió una copa de vino y de ahí no recuerdo casi nada, hasta que he despertado a eso de las 7:30 de la noche en la cama de un hotel. Estaba desnuda y él también”, contó la joven.

La abogada de la estudiante aseguró que el caso no fue denunciado a tiempo porque la víctima, presuntamente, fue amenazada.

“Cuando ella le reclamó al docente, este le indicó que nadie podía enterarse de lo que había sucedido y que se acuerde que tiene un hijo y que le podía pasar algo”, detalló la letrada Sandra Valderrama Aliaga.

PUEDE LEER: Trujillo: Tráfico en inmediaciones de Mercado Zonal Palermo es un caos por ambulantes

Responde

El docente Luis Aguirre aseguró que es el principal interesado en aclarar el caso. Mencionó que ni la Fiscalía ni la UNT le notificaron la denuncia.

“Esto está dañando mi reputación y mi honor. Rechazo total y enérgicamente esta denuncia por constituir hechos totalmente falsos. El 13 de marzo no he participado de ninguna reunión y menos he compartido bebidas alcohólicas. No tengo camioneta ni poseo arma de fuego, eso es otra falsa acusación. Niego rotundamente haber agredido a la joven. El daño en mi contra ya está ocasionado”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR