Delincuentes atentaron a balazos y con explosivos cuatro viviendas y un local comercial. Exigen cupos que van desde los S/ 10 mil hasta los S/ 20 mil.
Delincuentes atentaron a balazos y con explosivos cuatro viviendas y un local comercial. Exigen cupos que van desde los S/ 10 mil hasta los S/ 20 mil.

Las extorsiones no paran en . Cinco familias fueron atacadas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, jueves, por delincuentes que les exigen pagos que van desde los S/ 10 mil hasta los S/ 20 mil.

VER MÁS: Trujillo: Vecinos prenden fuego a presunto delincuente

Criminales

Los dos primeros ataques ocurrieron en Trujillo. El primero se registró a las 8 de la noche del miércoles en una casa de la Residencial Canadá, situada en la segunda cuadra de la calle Canadá.

La dueña del predio informó que dos hampones en motocicleta, que llevaban puestos cascos, dispararon en cuatro oportunidades contra su fachada. El caso fue denunciado en la División de Investigación Criminal, cuyos agentes llegaron a la zona para recabar información de vecinos y recoger imágenes de cámaras de seguridad que habrían captado el hecho.

El segundo atentado ocurrió la madrugada de ayer en la cuadra 16 de la prolongación César Vallejo. Hasta este lugar llegó un delincuente para detonar un cartucho de dinamita en el portón de la tienda de autopartes y repuestos ‘La Solución’.

Otras dos familias blanco del hampa viven en La Esperanza. A las 2:20 de la madrugada de ayer, arrojaron un explosivo en una casa de la avenida Nuevo Jerusalén, en donde exigen que un obrero pague S/ 20 mil.

PUEDE LEER: Trujillo: Hay un agente de seguridad por cada 24 presos en el penal El Milagro

La víctima reveló que esta es la segunda vez que atacan su vivienda. La primera le pedían S/ 200 mil. “Yo a veces no tengo ni para comer, de dónde voy a sacar el dinero”, indicó el trabajador.

Una hora más tarde, otro artefacto explosivo estalló, pero en un inmueble del sector Ramiro Prialé. Hasta la zona llegaron serenos y agentes de la comisaría de Wichanzao, quienes corroboraron que la explosión afectó las lunas de la puerta y ventanas. Se informó que esa era la segunda vez que atentaban contra esa familia.

La última amenaza ocurrió en la avenida César Vallejo del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. En una vivienda situada a cuatro cuadras de la comisaría dejaron una carta extorsiva junto a un cartucho de dinamita con la finalidad de que sus propietarios paguen S/ 10 mil por sus vidas.

LE PUEDE INTERESAR