Delincuentes dejaron dos explosivos en la casa de un ingeniero en Víctor Larco, mientras que en Florencia de Mora amenazan a un ingeniero y a un transportista.
Delincuentes dejaron dos explosivos en la casa de un ingeniero en Víctor Larco, mientras que en Florencia de Mora amenazan a un ingeniero y a un transportista.

Las organizaciones criminales siguen amenazando a las familias de la provincia de . Esta vez, delincuentes colocaron explosivos en tres viviendas a cuyas víctimas les exigen fuertes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas ni la de sus seres queridos.

VER MÁS: La Libertad: Criminales le quitan motocicleta a repartidor de comida (VIDEO)

Los casos

Esta madrugada, hampones dejaron dos cartuchos de dinamita en la ventana de un inmueble situado en el cruce de las calles Bolivia y Abraham Valdelomar, en el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco.

Hasta este lugar llegaron serenos y agentes de la comisaría de ese sector, quienes dieron aviso a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que intervenga e inhabilite los cartuchos.

Según se supo, los delincuentes habrían puesto en la mira a un ingeniero que vive en ese predio, a quien también le habrían dejado una carta solicitándole que se comunique con ellos para coordinar el pago de cupos.

PUEDE LEER: La Libertad: 11 heridos de bala en Virú tras bloqueo de carretera

Dos más

El hampa también continúa haciendo de las suyas en el distrito de Florencia de Mora. En esa jurisdicción amenazan con explosivos a dos empresarios con la finalidad de que cedan a los chantajes.

En la calle 26 de Diciembre, delincuentes dejaron un manuscrito y un cartucho de dinamita en la casa del propietario de una imprenta situada en Trujillo. En la carta le indican a su víctima que le hacen seguimiento y que conocen todos sus movimientos. Además, le precisan que conocen que no paga cupos por ser dueño del negocio y tener una camioneta. Por ello, le dejaron un número telefónico para que llame y se comprometa a pagarles.

En este mismo distrito, pero en la avenida 12 de Noviembre, delincuentes hicieron detonar un cartucho de dinamita en la cochera de un taxista. En este caso, los maleantes también le piden al transportista que se comunique con ellos para que pague por su seguridad.

LE PUEDE INTERESAR