El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, fue señalado porque desde su dirección se afirmó que el cantante de 26 años, Carlos Huamán Cabrera, falleció a pedradas durante las protestas realizadas en las provincias de Virú. Sin embargo, la necropsia lo desmintió. La víctima perdió la vida por un impacto de bala.
VER MÁS: La Libertad: Necropsia confirma que joven murió por impacto de bala en Chao
Su defensa
El oficial de la Policía, Augusto Ríos, hizo todo lo posible por precisar que no dieron una información falsa en medio de las manifestaciones violentas que terminaron con el bloqueo de la Panamericana Norte. Según indicó, un médico confirmó de manera “presuntiva” que la víctima perdió la vida por un objeto contundente.
“Hay un médico que revisó el cuerpo de la víctima y dio un diagnóstico presuntivo y por eso es que dijo que tenía una lesión, luego se ha hecho una necropsia de ley que ha ampliado la posible causa de fallecimiento y ha determinado que sería por un proyectil de arma de fuego”, afirmó.
PUEDE LEER: La Libertad: 11 heridos de bala en Virú tras bloqueo de carretera
Carlos Huamán, quien era natural de Bagua, era un joven cantante y perteneció a grupos como Ilusión Sensual. Además, dejó un hijo de 7 años en la orfandad. Su familia rechazó la versión que lo vinculaba con vándalos.
“Se tiene que investigar las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento”, añadió.