Buscando amedrentar a sus víctimas para obligarlas a pagar cupos, unos avezados delincuentes detonaron aparatos explosivos en tres inmuebles de la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Hampones detonan explosivo en una barbería de Virú
Amenazas
Malhechores detonaron una dinamita en un local en donde venden parabrisas, en la cuadra 12 de la avenida Perú, a unas cuadras del centro de Trujillo. Producto de la explosión, ocurrieron daños en la reja de fierro y el mostrador de la tienda. Los delincuentes estarían exigiéndole 15 mil soles al dueño para no atentar contra su vida ni la de su familia.
PUEDE LEER: Trujillo: Criminales exigen 15 mil soles a trabajador de una minera
Ataque
Desconocidos arrojaron y detonaron un cartucho de dinamita en la puerta de una vivienda de la cuadra 6 de la calle Manco Inca, en el distrito de El Porvenir. Este accionar delictivo se registró al promediar las 4:30 a.m., cuando los integrantes de una familia se encontraban descansando.
De acuerdo a la denuncia realizada por el agraviado, el estruendo de un estallido alertó y asustó a todos en su inmueble. Al salir a mirar qué había sucedido, se dieron con la sorpresa de que la puerta principal de madera había sufrido daños debido a la fuerte detonación.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisaría PNP Nicolás Alcázar y serenos de El Porvenir para indagar qué tipo de artefacto explosivo emplearon los delincuentes. También se conoció que los hampones, a través de llamadas y mensajes, les estaría pidiendo el pago de S/ 40,000.
LEER AQUÍ: Trujillo: Hampones le roban 60 mil soles a mujer que iba a bordo de un taxi (VIDEO)
Terror
Los dueños de la Funeraria Blas Ramírez, ubicada en la cuadra tres de la calle Alfonso Ugarte, en el distrito de Florencia de Mora, están en la mira de una banda de extorsionadores que les exigen el pago de 20 mil soles.
Hasta este negocio llegaron dos facinerosos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se acercó a la puerta principal del negocio, arrojó un manuscrito y detonó un explosivo.