Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), organismo público ejecutor del Minsa. (Foto: Randy Reyes)
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), organismo público ejecutor del Minsa. (Foto: Randy Reyes)

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó 11 casos de la y con ello ya son 12 en nuestra región.

VER MÁS: Se duplica la demanda de oxígeno medicinal en Trujillo

“Se nos han confirmado a través del INS, la existencia de 11 casos más de la variante Ómicron en nuestra región”, así se lee en el comunicado de prensa que emitió la Geresa.

Como se recuerda, en el mes de diciembre del 2021 se detectó el primer caso positivo de variante ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19) en La Libertad.

“Desde la última semana de diciembre se ha detectado la circulación de la variante ómicron en la región La Libertad, ocasionada por el desplazamiento de población de regiones afectadas previamente y con el consecuente incremento de casos en los últimos días”, señalaron.

PUEDE LEER: COVID-19: Se dispara cifra de contagios de menores de edad en La Libertad

Asimismo, destacan que el 70 por ciento de camas UCI están ocupadas.

Por provincias

Según el reporte del INS, de los 12 casos de la variante Ómicron detectados en la región: 10 casos en la provincia de Trujillo; de los cuales 8 en Trujillo y uno en La Esperanza y Moche. Además, en la provincia de Pacasmayo; en el distrito de San Pedro de Lloc; y en la provincia de Virú; en el distrito de Chao.

VER AQUÍ: Adolescente de 16 años falleció por COVID-19 en La Libertad

De acuerdo al grupo etario, de 21-30 años hay 6 casos de Ómicron; seguido de 51-60 años, con 2 casos de esta variante del COVID-19. Además, hay un caso de un menor de edad, de 6-10 años, con esta variante Ómicron.