Parlamentario liberteño dice que actual alcalde de Trujillo no se ha ganado la confianza de la ciudadanía y que su gestión preocupa.
Parlamentario liberteño dice que actual alcalde de Trujillo no se ha ganado la confianza de la ciudadanía y que su gestión preocupa.

El congresista de la República por La Libertad Héctor Acuña Peralta afirmó que no votaría por el actual alcalde de Trujillo, , en las elecciones del 2 de octubre.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Ministro del Interior solo vino para la foto”

El parlamentario es militante y hermano del fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, la misma agrupación política que postula a Ruiz al sillón edil de la capital liberteña.

En contra

“No, no voy a votar por José Ruiz. Espero que haya otras alternativas para poder elegir en su momento”, respondió Héctor Acuña en una entrevista que concedió al programa radial Réplica Noticias.

El legislador añadió, en declaraciones a N60, que Ruiz Vega “no me inspira mucha confianza”. “Si se confirma [su postulación] y logro conversar con él, veré, porque la ciudad no está como uno espera”, enfatizó.

Ruiz Vega asumió la Alcaldía de Trujillo el 1 de agosto de 2020, en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, sentenciado por corrupción.

Casi dos años después, Héctor Acuña calificó la gestión de Ruiz como “preocupante”.

“A la fecha no se ha ganado la confianza de la ciudadanía y eso preocupa. Hay que trabajar con la militancia [de APP] también, pero eso es parte del candidato, y que cambie su forma de gobernar, de gestionar la ciudad”, comentó.

Consultado si esta situación podría afectar la postulación de su hermano César a la Región, sostuvo que no.

“Los votos son personales. Uno vota por personas, no por [un] partido”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

La preocupación de César Acuña de cara a su campaña en la región | LA PASTILLA DE LA SEMANA