Regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuestiona a actual dirigente de Alianza Para el Progreso y señala que él si puso el pecho por el partido de César Acuña. (Foto: Facebook)
Regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuestiona a actual dirigente de Alianza Para el Progreso y señala que él si puso el pecho por el partido de César Acuña. (Foto: Facebook)

A Hernán Aquino le dijeron que era un oportunista y desleal, tras renunciar a . Sin embargo, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo no se quedó tranquiló y le respondió al responsable político regional de APP, Eduardo Azabache Alvarado. Según indicó renunció al partido de Acuña por principios.

“Lamento las declaraciones de Eduardo Azabache, quien es el responsable de la debacle actual de Alianza Para el Progreso, porque sus apetitos personales, prácticamente, han llevado a generar un cierto enfrentamiento con los diferentes líderes políticos del partido y su poca experiencia política y falta de criterio respecto a lo que ocurre en el país, han hecho que no haya un pronunciamiento claro y un deslinde respecto a lo que ocurre en el país producto del golpe de estado generado por 105 congresistas de diferentes bancadas políticas y entre las cuales está APP”, dijo.

VER MÁS: La Libertad: Cientos de jóvenes militantes de APP renuncian y se alejan de César Acuña

El renunciante de las filas de Alianza Para el Progreso señaló que las declaraciones de Eduardo Azabache no le hacen ni “cosquillas”.

“Entonces, no siento, ni una cosquillita lo que él haya podido decir y debo recordarla a Eduardo que nosotros lo cobijamos en el partido como organización. Yo soy fundador de APP, soy el redactor de la primera acta de la institución, he defendido y puesto el pecho en todo momento por APP, soy el referente que ha tenido APP y pregunto ¿quién es Eduardo Azabache?”, resaltó.

También destacó que le pidió al presidente y fundador de APP, César Acuña, que se pronuncie por las muertes de los dos jóvenes en las movilizaciones que se desarrollaron en la ciudad de Lima contra el Gobierno de Manuel Merino.

“Yo le pedí a mi organización, al presidente fundador, que se pronuncien. Nunca se pronunció y ¿quiénes se pronunciaron en La Libertad? ¿Eduardo Azabache? se pronunció en algún momento, los candidatos que están postulando, se pronunciaron en algún momento, no y eso se llama complicidad y esa complicidad nos ha pasado factura. Por principios, he dado un paso al costado al partido y por ende, dejé la posibilidad de postular, porque primero es el Perú, primero es el pueblo, no yo ”, apuntó.