En una primera etapa se implementarán en locales comunales de las urbanizaciones Covicorti, Miraflores, Chimú y Pesqueda.
En una primera etapa se implementarán en locales comunales de las urbanizaciones Covicorti, Miraflores, Chimú y Pesqueda.

El subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Sánchez; acompañado del Presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Iván La Riva; y la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Olga Iglesias, procedió al levantamiento de información para el “Proyecto de Biblioteca Virtual Comunal” que va a permitir la implementación de equipos de cómputo para el desarrollo de actividades de investigación y lectura virtual para los niños de diversos territorios vecinales de la ciudad.

VER MÁS: Gobierno Central tendría que priorizar destrabe de dos obras en Trujillo

En este primer bloque los funcionarios públicos constataron las condiciones de las instalaciones de los locales comunales de las urbanizaciones Covicorti, Miraflores, Chimú y Pesqueda, donde funcionaran las salas virtuales.

El gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, informó que ya están coordinando para la implementación de computadoras, mobiliarios, profesores y temas de seguridad para poder proteger los bienes que se podrán al servicio de la comunidad.

“Es un trabajo coordinado entre la gerencia de Desarrollo Social, con la subgerencia de Programas Alimentario y la Beneficencia Pública de Trujillo, que va a permitir instalar equipos de cómputo en distintos locales comunales que servirán para la investigación y trabajos escolares de los niños que se benefician de los programas sociales de la Municipalidad de Trujillo”, dijo.

PUEDE LEER: Municipio de Trujillo quiere hacer mejoras en el Estadio Unión

Precisó que están coordinando con los dirigentes de las organizaciones de base que están a cargo de los locales comunales para ver los espacios y poder adecuarlos con mantenimientos de instalación de energía eléctrica, pintado de paredes y techos, además de la colocación de puntos de internet.

El Presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Iván La Riva, comentó que la idea es bastante novedosa de proveer apoyo a la juventud y la niñez con nuevas bibliotecas virtuales.

LE PUEDE INTERESAR