A pesar del alza de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y un repunte leve de decesos, un grupo de la población del distrito de Laredo parece no entender y continúan desobedeciendo las normas sanitarias que estableció el Gobierno.
VER MÁS: La Libertad: Alerta por rápida propagación de ómicron
La subgerencia de Defensa Civil, Salud Comunal, Licencias y Comercialización, así como Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Laredo en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú y Subprefectura Distrital realizaron la fiscalización en diversos locales de la localidad que no contaban con autorización para realizar bailes o eventos sociales.
Por ejemplo, intervinieron un conocido restaurante y un local llamado la “Gallera” en el sector Los Manguitos. En este último se encontró a varios jóvenes que no portaban su doble mascarilla e incluso libando licor; además, no se respetaba el distanciamiento social.
Si bien no hubo intervenidos, se procedió a retirar a todos y se paralizó las actividades programadas.
Asimismo, se hizo un llamado de atención a las personas que tomaban licor en la vía pública, indicándoles que paren de libar licor y que regresen a sus hogares.