José Miranda, exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló que cursará sentencia de Corte Suprema a Jurado Nacional de Elecciones. En 60 días se resolvería.
José Miranda, exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló que cursará sentencia de Corte Suprema a Jurado Nacional de Elecciones. En 60 días se resolvería.

La vacancia del electo alcalde de Trujillo, , es inminente. El 15 de octubre de 2020 fue sentenciado por el alquiler irregular de baños químicos en su gestión de la municipalidad de La Esperanza, y el último jueves, en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se acabaron las posibilidades que tenía para volver al sillón edil que, actualmente, José Ruiz ocupa.

VER MÁS: Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo, no se librará de ir a la cárcel

Sin pena ni gloria

José Miranda Prado, exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aseguró a Diario Correo que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de vacancia contra Marcelo.

“Estamos en ese camino. Hay dos vías: o lo presentas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo o ante el Jurado Nacional de Elecciones; yo siempre he preferido ante el Jurado porque cuando este remite a la municipalidad, le da una resolución con disposiciones precisas sobre la ruta y las acciones a realizarse, además con los plazos establecidos de acuerdo a Ley”, indicó.

Miranda Prado tiene claro que el fallo de la Corte Suprema es irrevocable; en ese sentido, precisó que esta semana se agenciará de la resolución para continuar con el proceso que culminaría con la salida definitiva del exalcalde.

“Ahora todo tiene que seguir por dos vías. La vía administrativa, que es todo lo concerniente a las acciones en la municipalidad de Trujillo, porque tiene que ejecutarse una convocatoria por el plazo de hasta 30 días y tomarse la decisión en la sesión de concejo. Eso se elevará a la vía jurisdiccional, que el Jurado Nacional de Elecciones deberá resolver. Estipulamos que hasta 60 días ya se tenga una resolución definitiva del Jurado y se declare la vacancia”, aseguró.

PUEDE LEER: Exregidor cuestiona que PNP no capture a Daniel Marcelo

Sin partido

En Alianza para el Progreso (APP) ya no se pronunciarán sobre el prófugo alcalde, cuya candidatura a la Municipalidad Provincial de Trujillo fue respaldada en el 2018 por César Acuña Peralta.

Desde la clandestinidad, el exalcalde Daniel Marcelo renunció a su militancia.

TAGS RELACIONADOS