El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, señaló que la Contraloría de la República debería de intervenir en el cobro de bono realizado por Fredy Carranza Villa, quién hasta el último viernes fue presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo.
VER MÁS: Lluvia de bonos en la Beneficencia Pública de Trujillo
“El día de hoy se está designando un nuevo presidente y esperemos que haya una investigación correspondiente como debe ser. Ya tenemos nuevo presidente, esperemos que por todo lo que ha pasado, la Contraloría, el Ministerio de la Mujer, que pertenece la Beneficencia Pública, haga su investigación”, dijo.
Como se recuerda Diario Correo reveló que el funcionario designado por Ruiz Vega, el pasado 14 de mayo, aprobó el pago de dos bonos, por el Día de la Madre y el Padre, cuando este era gerente general de la mencionada institución. Carranza cobro el del Día de la Madre.
“Presentó su renuncia por lo acontecido, por el tema de los bonos e incentivos que se ha dado. Esperemos que el nuevo presidente asuma con responsabilidad y pueda llevar bien la Beneficencia Pública”, apuntó.
Además, como se recuerda Carranza Villa, no asistió a la última sesión de concejo en el que fue solicitado por los regidores para explicar los motivos del cobro del bono.
VER MÁS: Trujillo: Presidente de la Beneficencia Fredy Carranza no da la cara y le retirarían confianza
“Nosotros designamos, ya la organización, ellos están dentro de la administración privada, se debe al Ministerio de la Mujer, asimismo a la Contraloría también, esperemos que haya una investigación. Todavía a mi despacho no ha llegado ninguna información del expediente”, puntualizó.