Los postulantes Martín Sifuentes, Verónica Torres, Manuel Montoya, Rogger Taboada, Carlos Calderón y Víctor del Carpio expusieron su plan de trabajo en infraestructura, seguridad ciudadana, innovación y transporte público. Ayer, también ocho candidatos a la Región fueron a debate del Jurado Nacional de Elecciones.
Los postulantes Martín Sifuentes, Verónica Torres, Manuel Montoya, Rogger Taboada, Carlos Calderón y Víctor del Carpio expusieron su plan de trabajo en infraestructura, seguridad ciudadana, innovación y transporte público. Ayer, también ocho candidatos a la Región fueron a debate del Jurado Nacional de Elecciones.

A tan solo 12 días de las , seis candidatos a la alcaldía de la se vieron las caras por primera vez en el foro organizado por el Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú.

VER MÁS: Propuestas y ausencias en foro de candidatos a Gobierno Regional de La Libertad

Presentes y ausentes

Los candidatos Martín Sifuentes, de Trabajo Más Trabajo; Verónica Torres, de Fortaleza Perú; Carlos Calderón, de Renovación Popular; Manuel Montoya, de Avanza País; y Rogger Taboada, de Perú Libre, fueron los que expusieron sus propuestas en cuatro ejes: infraestructura, seguridad ciudadana, innovación y transporte público.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron los candidatos de Somos Perú, Arturo Fernández Bazán, y Alianza para el Progreso, José Ruiz Vega. Ambos rechazaron la invitación a participar del foro denominado Desarrollo y futuro de La Libertad.

No obstante, la ausencia de ambos fue resaltada durante el evento.

“Un corrupto no combate a otro corrupto, un delincuente no combate a otro delincuente. Por eso el alcalde electo en el 2018 (Daniel Marcelo por APP), que por cierto no fue a ningún foro, cosa que también pasa el día de hoy con los que se creen ganadores, hoy está prófugo y quizás es una premonición de que cualquiera de los dos acabe prófugo”, mencionó la candidata Verónica Torres.

Para el aspirante de Perú Libre, Rogger Taboada, ya es inadmisible que José Ruiz, pretenda seguir en el cargo heredado tras la salida de Daniel Marcelo. Lo vinculó con acciones ilegales en el distrito de Huanchaco, jurisdicción en la que fue alcalde antes de ser electo regidor de Trujillo en el 2018.

“No es posible que el 90% de carros de serenazgo no sirva. No es posible que a la cabeza de Seguridad Ciudadana tenga que ponerse a una persona que postula para alcalde como el señor José Ruiz, cuando debería estar postulando para jefe de pabellón en el Penal El Milagro”, dijo.

PUEDE LEER: Encuesta CPI: César Acuña está 26% y Elías Rodríguez va detrás con 11.9% en La Libertad

Las propuestas

El otro gran ausente fue el candidato del partido liderado por Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Jorge Salvador, quien había confirmado su participación.

“Los dos que no están acá, están con sospecha y presunción social legítima de culpabilidad, tanto José Ruiz como Arturo Fernández, los dos candidatos de Acuña, de APP. Su plan B que era Fernández, ahora es su plan A; es decir, un procesado por lavado de activos y uno que tiene un rosario de procesos. Esos son los que se resisten a enfrentar la verdad”, añadió Carlos Calderón.

El foro provincial del Colegio de Ingenieros de La Libertad se desarrolló ayer desde las 10 de la mañana y cada candidato tuvo entre dos y tres minutos para exponer sus propuestas y responder a las preguntas planteadas por un represente del Colegio de Ingenieros, uno de la Sociedad Civil Organizada y otro del Colegio Médico.

Los candidatos Martín Sifuentes y Verónica Torres coincidieron en que es necesario declarar en emergencia las vías de comunicación y el transporte público, respectivamente.

“Una primera medida para contribuir en ello es no votar por los candidatos ausentes en los debates, porque ellos representan la inseguridad de los vecinos en general, porque no explican nada, porque no tienen nada que exponer más allá de las millonarias campaña”, aseguró el candidato Víctor del Carpio.

El otro debate

Ayer por la tarde, los aspirantes al Gobierno Regional de La Libertad se presentaron al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El candidato de Súmate, Marino Lavado, confrontó sus propuestas con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. Lo propio hicieron Elías Rodríguez y Mariano Yupanqui. Cada uno tuvo un minuto para hablar sobre su visión de La Libertad.

Las otras dos duplas la conformaron las candidatas de Somos Perú, Jhoana Lozada, y Mónica Sánchez, de Fortaleza Perú. Asimismo, Miguel Vivanco y Paúl Ibáñez.

LE PUEDE INTERESAR