El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que se vuelva a revisar la solicitud de tacha presentada en contra del candidato a la alcaldía de Trujillo por Somos Perú, Arturo Fernández, por haber omitido un proceso judicial por violencia familiar. Junto a él también está en la mira su correligionaria que postula al cargo de gobernadora, Gabriela Lozada, y el aspirante al Consejo Regional por Alianza para el Progreso (APP), Ever Cadenillas, ambos por omisiones en sus hojas de vida.
VER MÁS: La Libertad: Arturo Fernández es sentenciado por difamar a mujer
Apelación
En el caso de Fernández, el JNE declaró fundada la apelación que presentó Katherine Moscoso, luego que el Jurado Electoral de Trujillo dijera que su tacha, ingresada el 27 de julio, la presentó fuera del plazo de tres días que exige la ley.
La denunciante logró revertir la resolución indicando que la publicación de la lista de Somos Perú en el municipio trujillano recién se hizo el 25 de julio, por lo que el ente nacional le pidió a su par trujillano aceptar su solicitud.
Por ello, ayer se le notificó al personero legal de Somos Perú para que en un día responda por qué Fernández no consignó el proceso por violencia familiar que se le siguió en agravio de la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer, Marianela Ruiz.
Región
El Jurado, asimismo, inició proceso de exclusión en contra de la candidata de Somos Perú al Gobierno Regional de la Libertad, Gabriela Lozada, porque no habría consignado la titularidad de acciones en dos empresas, en donde figura como gerente. Según la Sunarp, tendría participación en Mr Capitán E.I.R.L. y Mr. Capitán Chicken Grill S.A.C.
PUEDE LEER: La pastilla de la semana: Mucho ojo con el “loco” de Moche (VIDEO)
En Alianza para el Progreso (APP), asimismo, se observó la candidatura de Ever Cadenillas, que postula para consejero. Él tampoco habría anotado en su hoja de vida la participación que tiene en la empresa Suministros Protección y Servicios S.C.R.L.
Por ello, el Jurado le dio un día de plazo para que presente sus descargos.