La gerente regional de Salud indicó que se espera la llegada de más vacunas para concluir con la vacunación de la primera dosis a personas de 40 años a más en la región La Libertad.
La gerente regional de Salud indicó que se espera la llegada de más vacunas para concluir con la vacunación de la primera dosis a personas de 40 años a más en la región La Libertad.

Se mantiene la curva de descenso de fallecidos por causa del y se cumplió 19 semanas seguidas donde solo se registran de uno a dos en la región . Así informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

VER MÁS: Habilitarán más áreas para camas de hospitalización en Trujillo

“Estamos en una diecinueveava semana continua de disminución de casos y fallecidos, con un promedio entre uno a dos por día, que lamentamos profundamente, porque ya no quisiéramos tener fallecidos. Entre los últimos 14 días, cinco a seis han sido con cero fallecidos por día y esperamos seguir en esa línea, pero es importante el compartimiento social y por eso le decimos a la población no bajemos la guardia”, indicó.

Morote García indicó que se espera la llegada de más vacunas para continuar con la vacunación a personas de 40 años a más con su primera dosis en la región La Libertad.

“Lo que nosotros hemos solicitado y es lo que la diferencia que tenemos para cobertura de 40 años a más son 300 mil dosis, pero vuelvo a repetir, depende de la dotación que llegue al Perú, porque no solo es recibir para La Libertad, es a nivel nacional. Igual, nosotros, de las 779 mil dosis que hemos recibido, ya hemos colocado más de 750 mil, eso quiere decir, que nosotros, realmente estamos apostando para que vacuna recibida, es vacuna aplicada”, acotó.

VER AQUÍ: Pacasmayo es la tercera provincia de La Libertad con más decesos por COVID-19

También acotó que se inmunizarán entre hoy y mañana (martes) con la primera dosis a 23,800 pobladores de otras provincias liberteñas.

“Nosotros, primero, esperamos cobertura al 100 por ciento de 40 años a más, porque sabemos que hay personas que no han llegado a tiempo a vacunarse. El día de hoy, por ejemplo, y mañana ya están iniciando vacunación en provincias, eso son aproximadamente 23,800 dosis que se están poniendo en provincias. Igual, allí, va haber un faltante que nos tiene que enviar Lima para completar al 100 por ciento en provincia”, puntualizó.