Nada cambia. La Libertad ha sido escenario de 16 crímenes en lo que va de marzo; 11 se registraron en Trujillo, dos en la provincia de Otuzco, dos en Chepén y uno en la provincia de Pacasmayo. Un problema social que, por el momento, no ha sido atendido prioritariamente, según lo advertido por autoridades de la región.
VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
Situación que se complica porque el relevo del general Max García Esquivel, exdirector de la III Macro Región Policial, todavía no ha presentado su plan de trabajo.
Detalles
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, admitió que no conoce al nuevo director de la III Macro Región Policial, Jorge Luis Angulo Tejada. Sin embargo, todo se debe al repentino cambio desde el comando policial.
“No he conversado con él, esperamos que nos visite para tomar acciones concretas y seguir el camino en la seguridad de la población”, indicó.
PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21
Incontrolable
En enero se confirmaron 30 asesinatos y en febrero 21; es decir, en la región se han registrado 67 crímenes en menos de tres meses de este año. Ayer, se tenía previsto que el Consejo de Ministros declarara la emergencia por inseguridad en Trujillo, pero, hasta el cierre de esta edición, no se había abordado el tema.
“Esperamos que el nuevo general (Jorge Luis Angulo Tejada) tenga la misma actitud y toda la predisposición de trabajar con todas las autoridades. Esperamos que hoy (ayer) se declare la emergencia”, agregó Ruiz.