La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL) informó que viene promoviendo la declaratoria de inmuebles con valores históricos como Patrimonio Cultural de la Nación (PCN) en las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco, Bolívar y Ascope.
VER MÁS: Trujillo: Rescatan a hombre perdido en Cerro Blanco (VIDEO)
EN LISTA
Entre los bienes inmuebles identificados, precisó Cultura, destacan la Torre del Campanario y la Capilla San José en Huamachuco (Sánchez Carrión).
A ellos se suman arquitectura doméstica, en los inmuebles conocidos como Casona Gonzales, Casa de Arcos, entre otros.
“De estos inmuebles ya se avanzó con el trabajo de levantamiento de planos, registro fotográfico y llenado de fichas técnicas”, aseveró la DDC-LL.
Los otros bienes inmuebles son las iglesias San Pablo y San Pedro, y Matriz Chuquizongo, ambas ubicadas en el distrito de Usquil (Otuzco), así como el templo San Martin de Tours de Bambamarca (Bolívar).
También figuran el exMuseo Arqueológico Rafael Larco Herrera, la Capilla Señor de la Caña y el Club Alfonso Ugarte de la localidad de Chiclín (Chicama - Ascope).
”El patrimonio histórico inmueble nos permite conocer nuestro pasado y rememorar acontecimientos históricos. Por ello, decimos que contribuye a la construcción de identidad, no solo de quienes habitan esta provincia, sino también de todos los integrantes de la nación”, manifestó Melissa Zelada, responsable del área funcional de Patrimonio Histórico Inmueble de la DDC-LL.
De acuerdo con la entidad estatal, entre los criterios técnicos considerados para el análisis del bien inmueble figuran “la antigüedad, autoría, autenticidad, materiales y técnicas constructivas, características y condiciones físicas del bien, contexto inmediato, representatividad histórica – sociocultural, y análisis de los criterios técnicos”.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: César Acuña exige que estado de emergencia no sea más de lo mismo
- La Libertad: Piden destituir a consejera por faltar a su trabajo
- Mario Reyna, alcalde de Trujillo: “no basta con declaratorias de emergencia o más policías en las calles”