Fernando Padilla, gerente regional de salud, indicó que las camas UCI con ventilación están ocupadas. Además, hay 38 ciudadanos en espera. (Foto: Randy Reyes)
Fernando Padilla, gerente regional de salud, indicó que las camas UCI con ventilación están ocupadas. Además, hay 38 ciudadanos en espera. (Foto: Randy Reyes)

En el día 351 de la emergencia sanitaria que vive el país, en las últimas 24 horas, en la región se registraron 9 fallecidos y 134 nuevos infectados del .

De esta manera, la Sala Situacional de COVID-19 indica que la cifra de fallecidos alcanza los 4,905 y los contagiados se elevan a 80,967 en esta región del norte del país.

“Tenemos 134 nuevos casos y 9 nuevos fallecidos. Lo cual hace 80,967 casos y 7,828 en lo que va de este año y 780 fallecidos, lamentablemente, en lo que va del año”, indicó Fernando Padilla Bartra, gerente regional de salud de La Libertad.

VER MÁS: COVID-19: Hubo menos muertes durante últimos 7 días en la región La Libertad

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud los últimos nueve decesos se registraron en los distritos de Trujillo (4), Moche (1), Pacasmayo (1), Chicama (1) y Charat (1). Además, se desconoce la procedencia de unos de los fallecidos. La cifra de víctimas mortales alcanza los 4,905.

Camas UCI ocupadas

Padilla Bartra también indicó que el total de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas en la ciudad de Trujillo.

Nuestro total de camas están ocupadas, las camas UCI con ventilación ”, resaltó.

También resaltó que hay 38 liberteños en espera por una cama UCI en los diversos nosocomios de Trujillo.

PUEDE LEER: Contraloría recomienda optimizar camas UCI en Hospital Regional Docente de Trujillo

“Tenemos 9 en el Hospital Regional, 5 en Hospital Belén, 12 Alta Complejidad y 12 Clínica San Pablo. Nos da 38 ciudadanos en espera de cama UCI”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría en el Hospital Regional Docente de Trujillo
La Contraloría General recomendó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad adoptar las acciones correctivas para mejorar el uso de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo, las cuales no están siendo utilizadas de manera óptima, poniendo en riesgo su disponibilidad y acceso para los pacientes con COVID-19 en estado crítico.