Esta actividad se logra gracias a la atención de 228 voluntarios entre docentes y psicólogos; además de la gestión territorial de 22 especialistas de Unidad de Gestión Educativa Local.
Esta actividad se logra gracias a la atención de 228 voluntarios entre docentes y psicólogos; además de la gestión territorial de 22 especialistas de Unidad de Gestión Educativa Local.

A fin de mejorar los avances obtenidos en el 2023, la Gerencia Regional de Educación está desarrollando de manera exitosa el programa de “Voluntariado de Acompañamiento o Recuperación Pedagógica Regional con Bienestar Socioemocional 2024″, brindando a la colectividad estudiantil herramientas necesarias para fortalecer y reforzar sus aprendizajes de manera integral.

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El tercer año de intervención del voluntariado, desarrollado en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, viene atendiendo a más de 2 mil estudiantes de Educación Básica Regular (primaria y secundaria), con la atención de 228 voluntarios entre docentes y psicólogos y con la gestión territorial de 22 especialistas de UGEL, en las Instituciones Educativas con estudiantes que requieren recuperación pedagógica con bienestar socioemocional.

El programa de voluntariado regional se ha denominado para este año como “Acompañamiento o recuperación pedagógica regional con bienestar socioemocional”, porque uno de sus lineamientos es conseguir que haya jóvenes exitosos en el ámbito educativo y emocional de la región La Libertad.

De acuerdo a las orientaciones establecidas por la GRELL, liderada por el gerente Martín Camacho Paz, los voluntarios desarrollaron la importante labor de atender a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje.

Luego de que el voluntario presentara su declaración jurada de compromiso, se encargaron de coordinar con los padres de familia para la autorización de participación de sus menores hijos en el programa, diagnosticar el aprendizaje de estudiantes previo al inicio del desarrollo de la estrategia, desarrollar la carpeta de recuperación, según necesidades del niño, haciendo uso de los recursos pedagógicos brindados por la GRELL-UGEL, coordinando con los psicólogos para la realización da jornadas de Bienestar Socioemocional.

Finalmente, los voluntarios reportan la descripción situacional del aprendizaje al término del Voluntariado Pedagógico con evidencias y las encuestas de satisfacción aplicadas a los padres de familia.

Mes y medio de aprendizajes

La destacada estrategia que empezó sus jornadas pedagógicas el 15 de enero, tiene como objetivo contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, en las competencias priorizadas de comprensión lectora, resolución de problemas matemáticos, ciudadanía e indagación. Se tiene previsto su culminación el 29 del presente mes.

El Gerente Regional de Educación, Martín Camacho, agradece la colaboración de nuestros aliados estratégicos, que a través de las diferentes asistencias técnicas como parte del soporte formativo que se brinda a los docentes y psicólogos voluntarios participaron con el propósito de efectuar un acompañamiento o recuperación pedagógica óptimo hacia los estudiantes.

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