Se compraron en la gestión anterior y se almacenaron. Actual burgomaestre, Arturo Fernández, pide que intervenga la Procuraduría y Contraloría.
Se compraron en la gestión anterior y se almacenaron. Actual burgomaestre, Arturo Fernández, pide que intervenga la Procuraduría y Contraloría.

La existencia de gran cantidad de materiales de oficina, al parecer desfasados y caducos, en un almacén de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunció el alcalde, pidiendo la intervención de la Procuraduría y Contraloría para que se investigue quienes ordenaron la compra y por qué no utilizaron.

VER MÁS: La Libertad: Proyecto Quebrada El León certificará las competencias laborales de 180 trabajadores locales

Mostrando cajas con cintas de impresión para computadoras que ya no se utilizan y cartuchos de tóner para impresoras, entre otros útiles de oficina, dijo que esto es falta grave y que los funcionarios que solicitaron las compras a través de sus requerimientos deberían explicar por qué hicieron los pedidos y no los utilizaron.

“No se puede pedir tóner para computadoras para que después se queden almacenados y sin utilizar porque los equipos de cómputo se cambian y el material queda desfasado. Así se gasta la plata de los trujillanos”, recalcó.

El burgomaestre sostuvo que los anteriores gerentes y subgerentes implicados deben ser investigados y sancionados de inmediato y que los trabajadores públicos deberían tener una ley especial con una sanción más drástica.

Criticó que en la anterior gestión municipal se haya comprado bienes que a las finales no fueron utilizados.

En inspección al almacén central de la MPT, en el excomplejo Chicago, encontró telas adquiridas para los sindicatos que no fueron retiradas en su momento, papel continuo para computadoras, mascarillas y caretas de protección personal (EPP) contra la covid-19.

También sobres de papel tipo carta y oficio, a los que calificó como ‘los sobres de la corrupción’.

La autoridad pidió a los directores de las instituciones educativas  o institutos públicos, donde tienen impresoras antiguas, que se acerquen al almacén para ver y solicitar los materiales que les puedan servir, para que los soliciten y en sesión de concejo se pueda aprobar la donación.

Pidió que el procurador municipal salga de su oficina a verificar estos temas, al igual que a los regidores a fiscalizar, señalando que les estaba haciendo su chamba.

TE PUEDE INTERESAR: