La Policía encontró herramientas para confeccionar las matrícular y 16 placas de rodaje listas para ser instaladas en las unidades móviles.
La Policía encontró herramientas para confeccionar las matrícular y 16 placas de rodaje listas para ser instaladas en las unidades móviles.

Tras varios días de un trabajo de segumiento, la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional de allanó un improvisado taller donde se elaboraban placas de rodaje de vehículos no originales.

VER MÁS: Trujillo: Lanzan dinamita en gimnasio de El Porvenir y advierten que la próxima vez “dejarán un muerto”

La intervención ocurrió la tarde del último miércoles, en la cuadra 9 de la avenida Villarreal, en la urbanización Rázuri. Los agentes informaron que en el frontis de un local estaba estacionada una camioneta y dos hombres manipulaban la placa de rodaje. Uno de los individuos fue identificado como Azael Carbajal Ruiz (27), quien indicó a la Policía que había solicitado el servicio de renovación de placas de rodaje de su vehículo.

Al ver a la Policía en el lugar, Joel Pérez Escobar (50), supuesto dueño del taller, trató de ingresar a su ocal portando en la mano derecha la placa de rodaje no original con la numeración T4Z-870 que había estado tratando de colocar al vehículo.

Cuando los agentes del orden ingresaron al local, encontraron ocho placas de rodaje (no originales), con las numeraciones C5O-948, M6G-867, T9X-827, BCC-923f, BKfR-900, BCC-923 y BKR-900), hechas de lámina galvanizada; y, seis placas originales con las numeraciones 5946-1, MCG-1818, EGA-812, B5L-950 y B5L-950.

Además, se halló diversos materiales para la elaboración de placas como herramientas, compresora de aire, cintas amarillas, tijera hojalatera, taladro Stanley con broca de fierro, amoladora Dewalt, frascos de pintura, pinceles, dos cuños de metal, 36 stickers de la bandera del Perú de diferentes tamaños y materiales, 80 plantillas de cartulina con diversas placas de rodaje y cuatro planchas de lámina galvanizada.

Los sujetos intervenidos son investigados por el delito contra la fe pública-falsificación de documentos.

TE PUEDE INTERESAR: