Pablo Javier Morachimo Borrego, docente de la Universidad Nacional de Trujillo, deberá pagar una caucón de S/ 10,000.
Pablo Javier Morachimo Borrego, docente de la Universidad Nacional de Trujillo, deberá pagar una caucón de S/ 10,000.

El dictó arresto domiciliario por 18 meses para un catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, investigado por presuntos cobros a estudiantes de la Escuela Profesional de Zootecnia para aprobarlos en su curso.

VER MÁS: La otra “pandemia” que ataca a la región La Libertad: la delincuencia

El imputado es el docente Pablo Javier Morachimo Borrego, quien también fue prohibido de comunicarse con los denunciantes y testigos del caso. Además, deberá pagar una caución de S/ 10,000.

El titular del Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de La Libertad, Víctor Bazán Alagón, había solicitado la prisión preventiva para el investigado. No obstante, el juzgado solo le dictó la prisión domiciliaria debido a que “es una persona mayor de 65 años”.

Durante la audiencia, se informó que Pablo Morachimo es investigado por dos presuntos pagos para aprobar a estudiantes. El primero ocurrido en marzo de 2021, en donde nueve alumnos de Gestión de Procesos Agropecuarios y Topografía General indicaron que le habrían depositado S/ 900 en dos cuentas de sus familiares.

Asimismo, en agosto de 2021, otros 20 estudiantes denunciaron que le depositaron a la cuenta de la cónyuge del docente la suma de S/ 960. Ese dinero fue para que los apruebe en el curso de Economía y Finanzas que dictaba.