A través de la cuenta de Facebook de municipio de Moche le dijo a encargada de comisaría que se pusiera bien “el calzón, el sostén y los pantalones. Jurado verá su caso.
A través de la cuenta de Facebook de municipio de Moche le dijo a encargada de comisaría que se pusiera bien “el calzón, el sostén y los pantalones. Jurado verá su caso.

No hace mea culpa. Ayer el alcalde de Moche y candidato a la alcaldía provincial de Arturo Fernández Bazán, fue sentenciado por difamar a una oficial de la Policía Nacional del Perú, a quien nunca pidió disculpas por atacarla a través de la página oficial de facebook del municipio de Moche.

MIRA AQUÍ: La Libertad: César Acuña y Efraín Bueno se comprometen a mejorar servicios básicos en Huanchaco

El juez Jorge Quispe Lecca del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo le impuso un año de pena privativa de libertad suspendida.


Los insultos

Ni el alcalde Arturo Fernández ni su abogado participaron de esta audiencia. Sin embargo, sí lo hizo la oficial Nataly Rojas Rojas, quien estuvo a cargo de la comisaría de Moche el 30 de abril del año pasado, cuando Fernández Bazán fue intervenido por presunto abuso de autoridad, según recordó el juez durante la lectura de sentencia.

“Habiendo proferido en tal página (Facebook de Moche) frases como: la teniente Rojas ni personalidad tiene, está atrás y no habla y todo lo dirige por el costado. Póngase bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén. Váyanse porque están dañando la imagen del uniforme”, indicó.

Según la denunciante, lo dicho por la autoridad afectó duramente a su familia, teniendo en cuenta que todo fue replicado por algunos medios de comunicación de alcance nacional.


Contexto y JNE

El alcalde de Moche armó un escándalo en su distrito el año pasado porque el personal del Ministerio de Salud fue a retirar 11 frascos que contenían 66 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, porque los profesionales advirtieron que se “ponía en riesgo la cadena de frío”.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo ya le solicitó al juez Jorge Quispe Lecca la copia auténtica del expediente judicial contra el candidato Arturo Fernández “porque les urge determinar la situación jurídica del también alcalde de Moche”.