Dos criminales las apuntaron con armas de fuego para arrebatarles sus carteras. Cuatro escolares más escaparon a tiempo y se salvaron de ataque delincuencial.
Dos criminales las apuntaron con armas de fuego para arrebatarles sus carteras. Cuatro escolares más escaparon a tiempo y se salvaron de ataque delincuencial.

Una maestra y su hija fueron amenazadas de muerte por dos criminales, quienes les arrebataron sus carteras, tras apuntarlas con armas de fuego. El asalto se registró a plena luz del día y en la puerta del colegio San José, ubicado en la parte baja del distrito de . Una cámara de vigilancia de la institución educativa registró los ocho segundos de terror que vivieron las víctimas. 

VER MÁS: La Libertad: Generan oportunidades de trabajo para la población de Julcán


Atentado

La directora de dicho plantel, Vilma Coronel Araujo, aseguró que el desenlace pudo ser fatal. Detalló que la maestra llegó junto con su hija porque habían programado una sesión de fotos y la joven era la encargada del registro fotográfico.

“Por ejemplo, si abrían la puerta justo cuando tocaba la maestra, tal vez pudo haber sucedido en el interior del colegio y no me quiero imaginar eso”, declaró.

El asalto ocurrió el último martes a las 12:49 del mediodía; diez minutos antes ya habían cerrado la puerta. Según las imágenes de la cámara de vigilancia del colegio, cuatro menores escaparon con las justas para no ser víctimas de los dos asaltantes.

“La Policía ha venido, vio las cámaras y se ha formalizado la denuncia. Son dos los delincuentes que aparecen en la cámara, no sabemos si hay más”, añadió.


En peligro

Esta institución educativa tiene 1,800 alumnos. Los padres de familia exigen que haya más presencia de la Policía, pues solo permanecerían en el colegio hasta la hora de ingreso. Los criminales se llevaron celulares, tarjetas bancarias y una cámara fotográfica profesional.

“Qué tal si por ahí se escapa un disparo y quitan la vida a un profesor, un estudiante o un padre de familia. Es una preocupación de todos y se tienen que tomar acciones para fortalecer la vigilancia en las instituciones educativas”, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa 02, Carlos Alfredo Chang.

TE PUEDE INTERESAR: