Agentes de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo desbarataron a la banda delictiva autodenominada ‘Los gatilleros del Mauro’, acusados de exigir cupos a empresarios y comerciantes de Trujillo.
Según la denuncia policial, los cuatro detenidos estarían detrás de la extorsión a una mujer de negocios, a quien amenazaban con asesinarla a ella y a sus familiares si no pagaba una fuerte suma de dinero. Para intimidarla, los maleantes la llamaban desde el número celular 936694231.
Ante las amenazas, policías, en conjunto con representantes del Ministerio Público, coordinaron la entrega del dinero y organizaron una redada para atraparlos.
Las ‘negociaciones’ llevaron a los agentes hasta la intersección de las calles 9 de Abril y 3 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora. Ahí lograron capturar dentro de una mototaxi a los hermanos Alan Bautista Luis Meza (33), alias ‘Tío Alan’, y a Juan Michel Luis Meza (40), apodado ‘Perro’. Junto a ellos también cayó José Adrián Ñaupas Marcello (21), conocido como “Chiquillo José”.
Durante el registro personal, se les encontró el dinero cobrado por la extorsión.
En la División de Investigación Criminal (Divincri), los intervenidos confesaron que también era parte de la banda Elki Jeyner Ulloa Vega (28), alias ‘EL J de Florencia’. Él cayó en inmediaciones de la calle 28 de Julio, cuando esperaba a sus compinches para repartirse el botín.