Manuscrito llevaba firma de organización criminal de “Los Pulpos”.
Manuscrito llevaba firma de organización criminal de “Los Pulpos”.

La dueña de una botica ubicada en el Barrio II del fue amenazada de muerte y obligada a pagarle un cupo extorsivo a la organización criminal “Los Pulpos”, liderada por Jhonsson Cruz Torres, prófugo de la justicia. La pequeña empresaria fue notificada a través de una carta, según testigos, dejada por una misteriosa mujer. Tras este aviso, los agentes de la Comisaría de Florencia de Mora, ejecutaron un operativo y atraparon a dos personas.

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a extranjero que mató a estilista en El Porvenir

Detalles

La mujer fue identificada como María de los Ángeles Abanto de la Cruz, tiene solo 18 años, y ahora tendrá que responder por la grave acusación. Durante el mismo operativo, cayó con el menor de 15 años de iniciales E.R.O. Ambos, según informó la Policía, tenían dos cartas extorsivas que estaban dirigidas a otros empresarios de Alto Trujillo.

Ambas misivas tenían la firma de “Los Pulpos” y el contenido era el mismo: amenazas de muerto y pago de cupo extorsivo.

“Mira entrégame la plata y celular y no grites porque te cae plomazo y te mueres. Te voy a vigilar todo el día, ya sabes colabora”, se lee en las cartas.

La misión de esta joven pareja era la de distribuir las cartas extorsivas, según la Policía. Además, durante esta intervención, les incautaron tres balas, calibre 9 milímetros y chips de celulares.

LE PUEDE INTERESAR