Según el alcalde, Efraín Bueno, se le da mejor vista a la entrada de distrito, tramo que comprende la avenida Mansiche, desde el sector Villa del Mar, hasta el lugar conocido como el Boquerón.
Según el alcalde, Efraín Bueno, se le da mejor vista a la entrada de distrito, tramo que comprende la avenida Mansiche, desde el sector Villa del Mar, hasta el lugar conocido como el Boquerón.

El distrito de ya cuenta con alumbrado público con tecnología LED en su avenida principal, luego de que Hidrandina culminara con la primera etapa de las obras de instalación de esta luminaria, en el marco de un convenio suscrito con la comuna.

VER MÁS: Municipalidad de Trujillo exhorta a la población a no comprar a los ambulantes

En su primera fase, la instalación concluyó el último jueves, dando una mejor vista a la entrada de distrito, tramo que comprende la avenida Mansiche, desde el sector Villa del Mar, hasta el lugar conocido como el Boquerón.

El alcalde Efraín Bueno Alva resaltó que, tras una mesa de trabajo con los funcionarios de Hidrandina, se consideraron otros proyectos a futuro que permitan el desarrollo del balneario, dando una mejora mejor vista.

“Este sistema de iluminación también ayuda a combatir la inseguridad, ya que nos hemos percato de la afluencia de público que nos visita, tanto como turistas y deportistas.

Además, realizaremos el mejoramiento de las pistas que se vieron afectadas por las lluvias en las últimas semanas”, aseveró la autoridad edil. Cabe precisar que los representantes de Hidrandina aseguraron que el alumbrado LED también garantiza mayor durabilidad ya que su tiempo de vida útil es dos veces mayor al de la luminaria convencional.

Por último, Efraín Bueno, mencionó que se busca otro convenio con Hidrandina para la implementación de luces LED desde el muelle hasta el santuario “Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro” o mejor conocida como la iglesia de Huanchaco, además de convertir un paseo peatonal para aumentar el libre tránsito de los ciudadanos y turistas.

TE PUEDE INTERESAR: