En el marco del Día Internacional del Libro y Derecho del Autor, la Biblioteca Municipal de Trujillo viene desarrollando el Circulo Literario, con el objetivo de fomentar la lectura, a través de la literatura.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Novedosa herramienta para conocer el desempeño de tu internet móvil
De esta manera, se inició con el Conversatorio “Nuestros libros y los libros: un diálogo con los estudiantes”, que busca la cercanía del estudiante con los escritores de nuestra ciudad y resaltar la importancia de la lectura y el proceso creativo que involucra la escritura literaria. Son seis colegios que participan como el Colegio José Carlos Mariátegui – El Porvenir, Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre – El Porvenir, Colegio César Vallejo, Colegio Daniel Hoyle, entre otros.
También se realizarán las visitas guiadas con instituciones educativas a la Biblioteca Municipal de Trujillo, presentación de show de cuentacuentos y mediación de lectura que busca la diversificar los gustos literarios en los niños y niñas, a través de los libros álbum, comprensión lectora, desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico a partir de la conversación literaria.
“Buscamos continuar con el fomento de la lectura y, a través de estos eventos, aprovechar el poder de la literatura para reforzar los lazos humanos y estimular la creatividad. Asimismo, la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”, manifestó el jefe de la Biblioteca municipal de Trujillo, Liliana Capuñay Martinez.
Las actividades del programa Circuito literario se está realizando del martes 19 al vienes 22 de abril. En el día central, sábado 23 de abril, se realizará desde las 4:00 p.m. el Recital de poesía escrita por mujeres trujillanas, luego un Conversatorio sobre narrativa infantil en La Libertad y otro sobre narrativa liberteña del siglo XXI, donde participarán reconocidos escritores de la región La Libertad.
La última actividad se llevará a cabo en el auditorio del Festilibro: leer para reencontrarnos, ubicado en el paseo peatonal cuadra 8 del jirón Francisco Pizarro.