Familiares de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Huanchaco protestaron pidiendo que no detengan las labores para encontrar a sus parientes. César Acuña anuncia que Ministerio de Defensa le confirmó que la Marina retomará la búsqueda. En Pacasmayo, en tanto, encuentran restos de avioneta siniestrada.
Familiares de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Huanchaco protestaron pidiendo que no detengan las labores para encontrar a sus parientes. César Acuña anuncia que Ministerio de Defensa le confirmó que la Marina retomará la búsqueda. En Pacasmayo, en tanto, encuentran restos de avioneta siniestrada.

La Marina de Guerra del Perú retiró las embarcaciones y equipos que tenía destinados para la búsqueda de los dos desaparecidos en el accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de julio. Desde ayer, las labores para ubicar a estos dos tripulantes de la avioneta Cessna 172 se realizan vía aérea y, también, por las orillas de las playas que van desde hasta Lambayeque.

VER MÁS: La Libertad: Lanzan “Abrigatón, un abrigo una esperanza” para afectados por heladas en Chugay

Ante esto, los familiares de las víctimas de esta tragedia protestaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de La Libertad situada en la Plaza de Armas de Trujillo.


Piden ayuda

En la aeronave siniestrada iban Fabiana Hernández Barba, Santiago Aldaz García, Mait Jiménez Barreto y Boris Corrales Pardo. De ellos, solo se ha podido rescatar los cuerpos de Hernández y Aldaz, faltando ubicar a las otras dos personas.

Nataly de Albert, pareja de Mait Jiménez, lamentó que la Marina haya dispuesto la suspensión de la búsqueda en alta mar. “Nos han dicho que hay un tiempo límite en este procedimiento de búsqueda, que supuestamente ellos solo debieron haber buscado del 28 al 30 (de julio), porque solo son dos días de búsqueda, pero que por un tema humanitario ellos han seguido; pero no es posible, se tiene que continuar hasta encontrarlos. Nos han dicho que ellos buscan vidas, más no muertos”, afirmó.

Nataly pidió más apoyo de las autoridades, pues también dijo que el tiempo que se dedica a la búsqueda aérea cada vez es menor. “Cada vez se hacen menos horas de vuelo”, acotó.

Ya han pasado 11 días desde el accidente en el mar de Huanchaco, pero las esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos no se pierden. Bacilio Corrales, papá de Boris Corrales, dijo confiar en que su hijo pueda encontrarse a salvo. “De repente están en alguna isla, quizá están vivos, ese es mi pensar”, señaló.

Sobre la posibilidad de que la tragedia se haya dado por una falla mecánica, indicó que “cuando él (Boris) estaba de mecánico en (la escuela de aviación de) Chiclayo, él siempre me contaba que el requerimiento que hacían de materiales no llegaba”. Incluso, dijo que “a veces sacaban (piezas) de otro avión”.

El gobernador César Acuña se reunió la mañana de ayer con los familiares de los desaparecidos. Luego, indicó que se comunicó con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien se comprometió a coordinar el retorno de las naves de la Marina de Guerra para continuar la búsqueda.


Hallazgo

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, confirmó que la tarde del domingo se encontraron en la playa El Milagro, en Pacasmayo, restos que serían de la avioneta siniestrada. Detalló que se hallaron “cinco pedazos y un neumático”, los que fueron entregados a la Fuerza Aérea para que determine si pertenecen o no a la aeronave.

Además, dijo que se ha establecido que la búsqueda del avión se haga en 15 kilómetros del litoral de Pacasmayo.

TE PUEDE INTERESAR: