Después de varios días de vigilancia y seguimiento, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, lograron desbaratar una presunta banda delincuencial denominada “Los Mechas de La Libertad, que se dedicaban al acopio y comercialización ilegal de material explosivo bajo la modalidad de delivery en el distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco – La Libertad.
VER MÁS: Vehículos ediles dejan de patrullar las calles de Trujillo por falta de Soat
La intervención ocurrió por inmediaciones de la calle Manco Cápac, Barrio El Bronce, distrito Quiruvilca, donde se pudo ubicar e intervenir a un grupo de sujetos, que raudamente intentó darse a la fuga, ingresando a un inmueble de la zona. Ellos fueron identificados como: Pedro (47) (a) “Dino”, Francisco Cisneros Cruz (22) (a) “Terry”, Ronal Cerna Meza (28) (a) “Serrano”, Segundo Saldaña Chávez (30) (a) “Toro”, Otoniel Corpuz Martínez (25) (a) “Loki” y los menores de iniciales: D.R.C. (16) (a) “Pichón” y J.C.C. (17) (a) “Loco”.
Al realizar el registro domiciliario se encontró dos mil trescientos veinticinco (2325) explosivos marca FAMESA (dinamita), tres mil (3000) Emulnor de 7/8, dos mil (2000) metros aprox. de rollo mecha lenta y dos (02) sacos de nitrato de amonio con un peso aproximado de cincuenta (50) kilos cada uno.
Asimismo, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Mechas de La Libertad”, quienes se dedicarían al acopio y comercialización de material explosivo, en la jurisdicción.
Los intervenidos y material explosivo incautado, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía y el Ministerio Público.