Policía los interviene cuando escapaban con vehículo menor por el distrito de Santiago de Cao. Entre los retenidos hay un menor de edad. (Foto: PNP)
Policía los interviene cuando escapaban con vehículo menor por el distrito de Santiago de Cao. Entre los retenidos hay un menor de edad. (Foto: PNP)

Dos presuntos hampones, entre ellos un menor de edad, que habrían participado en el robo de un mototaxi en el distrito de ubicado en la , fueron retenidos por efectivos policiales.

VER MÁS: La Libertad: Fallece joven que fue encontrado atado y con un balazo en la cabeza

Pide auxilio

Según el parte policial, el agraviado de iniciales C. S. V. (29) pidió el apoyo a la dependencia policial de Santiago de Cao y relató que el conductor del vehículo menor de iniciales G. P. M. (16) había sido víctima del hampa cuando se encontraba por el asentamiento humano Primavera III del distrito esperancino. Los hampones le amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su herramienta de trabajo.

Además, que obtuvieron conocimiento que el mototaxi con placa de rodaje 3304-HB3 estaba siendo trasladado por la jurisdicción de Santiago de Cao.

Los detectives montaron un operativo para dar con la ubicación y captura de los presuntos hampones. A la altura de la carretera Chiquitoy, a unos 300 metros del ingreso a Santiago de Cao, se divisó un vehículo con las mismas características y al momento que hicieron señas para que se detengan, trataron de escapar y terminaron impactando contra un poste de alumbrado público.

PUEDE LEER: Los más buscados: Cae por actos contra el pudor y ofrecían S/ 15,000

Los intervenidos fueron identificados como Luishinio Marcelo Ordinola Pulache (25) y el menor de iniciales E. W. N. P. (16). Los mencionados fueron trasladados a la Comisaría PNP Santiago de Cao para seguir con las diligencias de ley correspondiente.