En lo que va del año se han registrado 28 asesinatos en la región La Libertad y los casos de extorsión con dinamita son cosa de todos los días, por eso un grupo de ciudadanos salió a protestar en la Plaza de Armas de Trujillo y para ello quemaron un ataúd.
VER MÁS: La Libertad: Atentan por segunda vez contra empresa de transportes “Diez Ases” en menos de 24 horas
Ellos exigen a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomar acciones drásticas contra las organizaciones criminales. Lo propio le pidieron a las autoridades locales, pues la delincuencia cada vez gana más terreno.
Paralelamente a esa misma hora se desarrollaba una marcha por la paz organizada por el Gobierno Regional de La Libertad.
Los manifestantes que portaban el ataúd dijeron que no se sumaban a la marcha por la paz, ya que estaba presuntamente politizada.

Ocurre que a los que participaban de la marcha vestían polos blancos con el nombre del gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta.
Cabe indicar que a la marcha de la paz se sumaron gremios y otras instituciones. El clamor de todos es poner fin a la ola delincuencial que azota a los liberteños.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Allanan celda de presunto miembro de “Los Pulpos” por atentado al local del Ministerio Público
- La Libertad: Sentencian a 13 y 7 años de prisión a dos hombres acusados de extorsión
- Trujillo: Locales nocturnos atenderán solo hasta la 1:00 a.m.