Candidata a la decanatura, Edith Carranza, dijo que se compromete a gestionar ante la comuna de Trujillo el saneamiento físico legal del inmueble.
Candidata a la decanatura, Edith Carranza, dijo que se compromete a gestionar ante la comuna de Trujillo el saneamiento físico legal del inmueble.

Pese a tener más de 20 años de posesión, el Colegio de Abogados de (CALL) no cuenta con la titularidad de su Complejo Deportivo. Ante ello, la Dra. Edith Carranza Enríquez, quien postula como decana de esta orden para el periodo 2023 - 2025 expresó su compromiso de gestionar ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el saneamiento físico legal del inmueble en beneficio de sus más de 13 mil agremiados.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde de El Porvenir pidió a Sedalib intervención urgente en Alto Trujillo

Carranza Enríquez refiere que de ser elegida decana del CALL buscará reunirse con el alcalde provincial Arturo Fernández, para gestionar la titularidad del Complejo Deportivo, pues sostiene que el aporte mensual de sus agremiados, a lo largo de los años, permitió invertir más de un millón de soles en la construcción de losas deportivas, la torre CALL y oficinas.

Detalló que desde 1997, el CALL sólo cuenta con un derecho de posesión sobre el Complejo Deportivo, ubicado en más de una manzana de la urbanización Covicorti en Trujillo.

“Este inmueble es un ejido municipal, razón por la que el CALL sólo se cuenta con un derecho de cesión de uso. En una eventual gestión, junto al equipo que me acompaña no descansaremos hasta lograr el saneamiento físico legal ante la Sunarp”, sostuvo la también presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA).

“Esa es la razón por la que hace 4 años, un exregidor municipal intentó despojar al CALL de este espacio que sirve para las diferentes actividades del colegio. Afortunadamente se cuenta con un cesión en uso, pero cuando culmine, el gremio quedará en la incertidumbre de poder ser despojado”, recordó.

Tales declaraciones las brindó durante un evento de reconocimiento a la mujeres abogadas con la participación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), al que asistieron las congresistas Susel Paredes y Kira Alcarraz. A dicho evento sobre el rol de la mujer a nivel nacional, asistieron más de 200 abogadas y tuvo como ponentes a Dr. Mario Cabrera Huertas, Martha Bringas Gómez, Eduardo Reyes Castillo, Victoria Mendoza Otiniano, Katerine Granda Fernández, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: